Paddy Lowe: "No todos los títulos de Lewis Hamilton fueron fáciles"

Las dudas sobre el valor real de los siete títulos de Lewis Hamilton han provocado que el personal de Mercedes tenga que salir a defender al inglés. Ahora le ha tocado el turno a Paddy Lowe, aunque ya no este en la escudería alemana. En unas declaraciones a la web motorsport.com, Paddy Lowe ha valorado la carrera de Hamilton en Turquía, posiblemente la mejor carrera del inglés en la temporada:

F1

"Está bastante claro que él hizo la diferencia. Si no estuvo al 100% de su nivel en esa carrera, entonces estaría en un 90%. Sí, tiene un buen coche, pero si lo comparas con sus compañeros de equipo y lo comparas con los errores de muchos otros grandes pilotos en esa carrera, él tuvo una actuación perfecta".

Lowe quiso responder también a las críticas sobre el valor de los títulos de Hamilton al no tener rival: "No todos sus títulos fueron fáciles y entran en juego factores como la resistencia o la consistencia. Ninguno de los otros pilotos ha tenido la perseverancia para quedarse y seguir trabajando año tras año para ganar múltiples campeonatos. Él ha hecho grandes sacrificios para conseguir eso".

"La gente dice que ganó todas esas carreras en un Mercedes y que en 14 años en la Fórmula 1 solo ha pilotado para dos equipos. Bueno, analiza eso. Hay una bonita historia ahí sobre la coherencia, la lealtad y el manejo de las relaciones. Si permaneces en el mismo equipo y construyes un rendimiento juntos, así es como llega el éxito", continuó el antiguo directivo de Mercedes.

"Eso no quita que para ganar tienes que tener un buen equipo y, por supuesto, tienes que tener un gran monoplaza. No hay piloto que haya ganado nunca un campeonato de Fórmula 1 en el pasado sin un buen coche", dijo el inglés para concluir.