Lewis Hamilton será ordenado Sir en el mes de enero

Según informa The Sun, Lewis Hamilton recibirá el título de caballero en enero. El inglés se convertirá en el tercer piloto de Fórmula 1 en recibir dicha distinción. Lewis Hamilton será investido caballero después de que sus problemas fiscales hayan quedado en una "posición correcta".

Lewis Hamilton

La Hacienda británica ha estado investigando al inglés por la evasión de los impuestos derivados en la compra de un avión privado, pero parece que ambas partes han llegado a un acuerdo. Una vez superado este escollo, el inglés será incluido en la lista de honores de Año Nuevo, requisito previo para ser investido como caballero. Por lo tanto, a partir de enero podremos hablar de Sir Lewis Hamilton.

Stirling Moss y Jackie Stewart son los otros dos pilotos de la historia de la Fórmula 1 que han sido investidos anteriormente como caballeros. Otros grandes deportistas británicos como el tenista Andy Murray, el corredor Mo Farah o el ciclista Bradley Wiggins ya tienen dicha distinción.

Según The Sun, se ha valorado la aportación de Hamilton a la Fórmula 1, así como su faceta activista. El inglés se ha significado en los últimos tiempos por ser miembro del movimiento Black Lives Matter, así como de distintas proclamas medioambientales.