Lewis Hamilton explica su llegada al equipo Mercedes

Mercedes debe estar agradecido a Ross Brawn, quien según Lewis Hamilton fue el encargado de convencerlo de unirse al equipo en 2013. Lewis había tenido conversaciones iniciales con Niki Lauda pero no estaba del todo convencido de dejar McLaren por el proyecto alemán. En aquel momento parecía una decisión muy arriesgada ya que Mercedes no encontraba el camino de la regularidad.

Lewis Hamilton

Cabe recordar que Lewis Hamilton se unía al equipo para sustituir a Michael Schumacher y por eso, Niki Lauda trató de manera infructuosa de conseguir el fichaje del joven piloto británico, pero fue entonces cuando decidieron que fuese Ross Brawn el encargado de hablar y convencer a Lewis.

"Hablé con Niki en casa en Mónaco, estaba hablando con él y él me estaba hablando de unirme al equipo. Estoy bastante seguro de que fue el primero con el que hablé. Me dijo: tienes que venir al equipo", comento Hamilton a motorsport.com, que estaba indeciso en aceptar la oferta.

"No estaba necesariamente convencido al principio. Creo que la etapa convincente que realmente me hizo investigar más fue cuando Ross llegó a la casa de mi madre y se sentó conmigo en la cocina. Tomamos el té y me mostró en qué consistía el plan para el equipo. Ese fue el verdadero conocimiento profundo de lo que estaba planeando el equipo, los cambios que estaban tratando de hacer. Ese fue realmente el punto de venta".

Una reunión en Singapur 2012 con Niki Lauda le dejó claro a Hamilton cuál era el camino a tomar: "La parte importante de Singapur, creo que Niki y yo nos dimos cuenta de que teníamos mucho en común. Ese fue realmente el comienzo de nuestra amistad, porque recuerdo que me dijo: te pareces mucho a mí. Creo que se dio cuenta de que teníamos mucho más en común de lo que quizás había pensado anteriormente, ya que no habíamos hablado antes. Todo se hizo sobre la base de lo que la gente escribe".

"Lo digo una y otra vez, fue mucho más allá de mis sueños más locos pensar que llegaría a siete títulos. Obtener un mundial fue grandioso. Obviamente fue difícil obtener el segundo, y pasé años tratando de ayudar al equipo a ganar otro campeonato mundial. Entonces tuve que tomar una gran decisión, si me quedaba quieto y seguía avanzando, o iba y hacía algo más aventurero. Tomé ese salto de fe, y luego fuimos uno tras otro aquí".

"Sabía que había tomado una buena decisión cuando la tomé. Sabía que era lo correcto para mí. Pero ¿sabía que ganaríamos seis títulos mundiales? Creo que lo que dice es que en la vida, tenemos que asegurarnos de dar ese salto de fe, hacer lo que cree que es correcto para ti y no lo que la gente le dice que haga, y hacer la tarea para que tenga pros y contras, y luego ir por ella. Vaya con todo, ya sea bueno o malo". Todo esto ha sido el consejo del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton