Ferrari trabaja para tener un mejor motor en la temporada 2021

La temporada 2020 está siendo un mal año para los de Maranello por lo que, Ferrari ya ha comenzado a desarrollar su motor 2021, tal como confirmado Motorsport Italia. Dicho motor presentará soluciones que el equipo italiano pretende probar con vistas a la temporada 2022. No es un 6 cilindros pero tiene algunas soluciones que se diseñaron para ese proyecto así como un turbo inteligente que mejorará el rendimiento de la MGU-H por lo que, estos avances le permitirán al motor recuperar 30 CV más o menos.

Sebastian Vettel, Ferrari SF1000

El motor Ferrari fue objeto de protesta por la competencia al sospechar que contaban con elementos fuera de las reglas. La FIA realizó una minuciosa investigación y llegó a un acuerdo secreto con Ferrari pero desde ese momento, si bien los italianos se salvaron de la sanción el rendimiento del motor no fue el mismo. El propio Mattia Binotto habló de que el objetivo para 2021 es superar a Renault y McLaren y ponerse más cerca del motor Mercedes.

Los datos que arrojan el banco de pruebas son muy alentadores, por lo que en Maranello ya están trabajando en soluciones para el nuevo motor para 2022, pero probarán algunas de estas en el motor 2021. Si bien el trabajo es a contrarreloj para llegar con todo resuelto a la nueva homologación, Ferrari pretende evitar el congelamiento del desarrollo que plantea Red Bull y Mercedes, aunque que ahora podría  llegar a un acuerdo, y buscar una solución media que deje a todos contentos.

Se supo que Ferrari mejora la MGU-H para recuperar energía más rápido algo que le costó potencia en 2020. Si bien 2021 lo tomarán como un año de transición, saben que deben dar el salto en el desarrollo para salir de la mala posición en la que se encuentran y la competencia tiene este claro. Si bien Mercedes no están trabajando demasiado en innovar demasiado su motor saben que en Ferrari no se quedarán con los brazos cruzados.