2020: último año de la dupla Sebastian Vettel - Ferrari

Sebastian Vettel llegaba al equipo Ferrari en 2015. El piloto alemán llegaba procedente de Red Bull donde había conseguido cuatro títulos mundiales. Sin dudas, ha tenido grandes momentos con la escudería de Maranello pero a la hora de recordar sobresalen cinco momentos que por una u otra razón quedaron marcada en la historia.

Sebastian Vettel

Ahora que solo quedan tres carreras para que Vettel y Ferrari separen sus caminos es bueno recordar esos momentos que quedarán en la rica historia de la F1. La más significativa sin dudas, es el primer triunfo que consiguió Vettel en el equipo italiano. Esta sucedió en Malasia 2015, y Sebastian Vettel logró romper el poderío de Mercedes y volvía a la victoria desde 2013 cuando ganó el GP de Brasil con Red Bull.

Una estrategia impecable del equipo llevada a cabo de manera magistral por Vettel, ya que la menor degradación de los  neumáticos en la Ferrari le permitió a Vettel realizar solo dos paradas contra las tres de los Mercedes. Vettel lograba superar a Nico Rosberg en la salida y se mantuvo muy cerca de Hamilton hasta la ronda de primeras paradas. El alemán logró alcanzar un buen colchón de ventaja que le permitió mantener la ventaja hasta la bandera a cuadros.

Sebastian Vettel

Australia 2017 fue otra carrera que le dio a Vettel la victoria de manera inesperada. Hamilton se detuvo de manera temprana en la carrera lo que significó perder la oportunidad de victoria para Lewis., ya que el tráfico le jugó una mala pasada al inglés, que volvió detrás de Verstappen. Vettel se mantuvo más tiempo en pista y le dio la ventaja necesaria para salir por delante del piloto de Mercedes. Queda en la retina de los tifosis los cara de Wolff y Lauda cuando Vettel regresa de su parada en primer lugar.

Sebastian Vettel

El 2018 comenzó de la mejor manera ya que el calor jugaba a favor de Ferrari que gestionaba mejor sus neumáticos. En el GP de Alemania 2019, no fue victoria pero se sintió como tal. En su tierra, Vettel consigue un segundo puesto en una carrera con cuatro safety car y una remontada épica que lo lleva del último lugar al segundo. Una especie de redención para Sebastián que en 2018 perdió una carrera insólita cuando se despistó detrás del Safety car cuando era líder cómodo.

Sebastian Vettel

Singapur 2019 significó una victoria estratégica de Vettel. El alemán llevo adelante un undercut perfecto sobre Leclerc y Hamilton. El piloto monegasco se dedicó a controlar el ritmo durante toda la primera vuelta ya que Vettel había entrado una vuelta antes que él y saliendo con aire limpio, circunstancia que le ha permitía recortarle la distancia necesaria para burlarle la posición sin necesidad de luchar en pista.

Sin dudas estos son momentos que Vettel y los aficionados a la F1 así como especialmente los tifosis atesoraran. La unión Vettel-Ferrari se separa al término de este 2020, pero sin dudas vivieron momentos épicos que le subieron la adrenalina a tope, cosas que un campeón del mundo puede provocar cuando maneja un monoplaza con la historia de Ferrari.

Sebastian Vettel