Yuki Tsunoda ha desvelado la presión a la que está siendo sometido por Red Bull en este final de temporada. El japonés está obligado a conseguir la Superlicencia este año si quiere seguir formando parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. A falta de una ronda para que termine el campeonato de Fórmula 2, Yuki Tsunoda es tercero.

Yuki Tsunoda

El japonés está en una buena posición para conseguir la Superlicencia que le permitiría correr en Fórmula 1 y AlphaTauri estaría esperando a que la consiguiera para anunciar su fichaje y que Kvyat no sigue con ellos.

El japonés, en una entrevista concedida a la web de la Fórmula 2, ha explicado el trato que hizo con Helmut Marko al inicio de la temporada. "Para 2020, Helmut me dijo que tenía que hacer un buen año y ser quinto para obtener la Superlicencia. Él me dijo que si estaba entre los cinco primeros iba a tener una oportunidad de estar en Fórmula 1, pero si no, tendría que volver a Japón", afirmó Tsunoda.

A pesar de la dureza del mismo, Yuki afirma estar de acuerdo con este pacto: "Fue estricto, pero estaba de acuerdo. Si eres un buen piloto, como Russell, Norris o Leclerc, solo necesitas un año en Fórmula 2".

El japonés también explicó que Marko es su principal valedor y que si no fuese por él, estaría todavía en Japón: "Marko vio mis resultados y decidió hacerme un joven piloto de Red Bull. Aquel test fue uno de los mejores momentos de mi vida. Si hubiese ido peor, no estaría donde estoy ahora mismo, probablemente seguiría en Japón".

Tsunoda también habló sobre su primer año corriendo en Europa. "En Japón, tenía confianza en mí mismo para rendir y ser competitivo, pero nunca había corrido en Europa en mi vida y no tenía experiencia", admitió. "Helmut me dijo que, si iba a ser un junior de Red Bull, entonces tendría que ser competitivo con los otros pilotos de F3. Necesitaba rendir a un nivel similar y tenía que cumplir", añadió el japonés, que ese año corrió con Jenzer.

Aunque sus inicios fueron prometedores, Tsunoda desveló cuál fue el momento que cambió su mentalidad: "Nunca había corrido en los circuitos de la categoría. Al principio de aquel año no pensé mucho en los resultados, pero en Bélgica todo cambio. En aquella carrera conseguí un podio, y gané la siguiente en Monza. Me sentí muy bien".

Kamui Kobayashi fue el último japonés que corrió en la Fórmula 1, hace ya seis años. Tsunoda es la mejor opción que tiene el país nipón para volver a los circuitos y Yuki es consciente de ello. "Los aficionados en Japón están esperando para tener de nuevo un piloto en Fórmula 1. Diría que tengo presión de mi país, pero es una buena presión. Tienen ganas de volver a ver a un japonés en Fórmula 1 y estoy más cerca que nadie para conseguirlo ahora mismo. Quiero cumplir ese objetivo", dijo Tsunoda para concluir.

IMOLA, ITALY - NOVEMBER 04: Yuki Tsunoda of Japan completes his first F1 test at Autodromo Enzo e Dino Ferrari on November 04, 2020 in Imola, Italy. (Photo by Josh Kruse/Scuderia AlphaTauri) // Josh Kruse / Scuderia AlphaTauri / Red Bull Content Pool // SI202011040568 // Usage for editorial use only //

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.