Alex Albon tiene una vida más ya que el joven piloto británico será evaluado tras el GP de Abu Dabi, última carrera de la temporada. Es que Alex está en el ojo de la tormenta en Red Bull y ya le están buscando dueño a su asiento. Aunque los jefes del equipo no quieren descartar al piloto para 2021 y dicen que es la primera opción, le darán hasta la última carrera para demostrar la valía para quedarse al lado de Max Verstappen.

SOCHI, RUSSIA - SEPTEMBER 25: Alexander Albon of Thailand and Red Bull Racing removes his helmet during practice ahead of the F1 Grand Prix of Russia at Sochi Autodrom on September 25, 2020 in Sochi, Russia. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202009250462 // Usage for editorial use only //

En el pasado Gran Premio de Turquía, venía realizando una carrera lejos de problemas y se pensó que podía ser candidato a luchar por la victoria. Pero un trompo cuando perseguía a Pérez le hizo perder rendimiento y lo llevó a terminar 7° en carrera. Esto no juega a favor del piloto pero se debe recordar que las condiciones en la pistas no eran las mejores y que pilotos con más experiencia cometieran errores.

Sobre este asunto, Helmut Marko ha hablado nuevamente del tema luego de la carrera en Turquía dejando en claro que no habrá una decisión hasta Abu Dabi: “Siempre hemos dicho que vamos a hacer una evaluación después de Abu Dabi. Albon tuvo una carrera bastante buena hasta que sufrió ese trompo en Turquía, pero vamos a juzgar la situación al final de la temporada. No habrá un juicio intermedio".

"El mercado del próximo año está casi cerrado. No tenemos prisa, pero tampoco vamos a demorar mucho más. Los pilotos siempre están bajo análisis, y le toca a Alex saber lidiar con esto. No daré nombres, pero está claro que siempre hay alguien en carpeta”.

Estos al parecer serían dos pilotos con experiencia que este año han podido mostrar su valía. Hablamos de Sergio Pérez que viene con resultados sólidos, llevando a Racing Point adelante en su lucha con McLaren y Renault. Y Nico Hülkenberg que se desempeñó como sustituto del propio Pérez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.