Las condiciones climáticas durante el GP de Turquía no fueron las ideales. Al comienzo del GP, los coches estaban envueltos en una brisa muy húmeda que producía una mala visibilidad, y por eso, Guenther Steiner jefe del equipo Haas confesó que Kevin Magnussen quería retirarse de la carrera debido al tener de producir un accidente.

ISTANBUL PARK, TURKEY - NOVEMBER 13: Kevin Magnussen, Haas F1 during the Turkish GP at Istanbul Park on Friday November 13, 2020, Turkey. (Photo by Andy Hone / LAT Images

Kevin le manifestó a su jefe que su temor partía de que no tenía la visibilidad adecuada por los espejos y por tal motivo le era imposible visualizar a los monoplazas más rápidos para dejarles el camino libre. El piloto danés estuvo cerca de los puntos, pero tras perder tiempo en su parada en los boxes perdió mucho tiempo.

"La dificultad era que no podía ver hacia atrás debido a los espejos", dijo Steiner a la web motorsport.com.  "Creo que estaban sucios y con todo el spray no se ve nada en la parte trasera. Y estar en la zona media de la parrilla con banderas azules es muy difícil si no ves atrás, y no quería dañar la carrera de nadie ni hacer nada que luego se considere que ha hecho algo mal".

"Comenzó a decir eso como a 12 vueltas para el final. Y en una carrera como esta nunca se sabe si en la parte delantera hay un caos en un grupo de cinco o seis coches. De repente, puedes desatarte y es como una decisión difícil porque entonces te ves realmente estúpido si retiras un coche", argumentó el jefe del equipo para indicar que el coche de Haas siguiera en pista. "Una vez que pasó el grupo de líderes con Lance Stroll, él estaba bajo control”.

“Monitoreamos el tiempo y dijimos que nadie vendría por lo menos durante 10 segundos, así que decidimos mantenerlo en pista. Quiero decir, las posibilidades de una oportunidad eran muy pequeñas, pero no puedes simplemente rendirte y comprendimos que está luchando, pero también sabíamos que durante un tiempo nadie venía detrás de Kevin".

"Pero hablamos con él después y le explicamos la situación. En estas carreras, el caos ocurre en un grupo de seis coches, sacan a cada uno y de repente estás en una posición diferente y empiezas de nuevo", dijo Steiner, aunque no se dio el caso que el jefe pretendía y su piloto terminó 17° con tres vueltas perdidas en relación al líder.

Guenther Steiner
Guenther Steiner

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.