Sebastien Ogier y Julien Ingrassia continuarán una temporada más con el equipo Toyota Gazoo Racing en el Mundial de Rallyes, ¿será su último año?

La afirmación de "este será mi último año" se sigue prologando en la carrera deportiva de Sebastien Ogier, que finalmente continuará en el Mundial de Rallyes. Los planes del piloto francés pasaban por retirarse a finales de la presente temporada, pero un acuerdo entre él y la marca Toyota lo mantendrá en el campeonato, como mínimo, hasta finales del 2021. Una última oportunidad para despedirse por todo lo alto, logrando un nuevo título.

Citroën, Skoda, Volkswagen, Ford y Toyota, marca con la que se cerrará un ciclo. O por los menos esa es la última actualización que hemos tenido sobre los planes de futuro de Sebastien Ogier. El piloto de Gap, ganador del Campeonato del Mundo de Rallyes en seis ocasiones, llegó este año a la firma japonesa con el objetivo de poner el punto y final a su carrera deportiva en este 2020. Un adiós a las carreras de forma profesional, ya que ha quedado demostrado con otros pilotos que nunca se desligan de las carreras al 100%, que tendrá que esperar hasta el próximo año.

Esta mañana el equipo Toyota Gazoo Racing hacía oficial la renovación de Sebastien Ogier por una temporada más, con lo que en 2021 continuará a los mandos del Toyota Yaris WRC. Un modelo con el que ha disputado este año siete pruebas, ha ganado una veintena de especiales y le ha llevado hasta la segunda posición del campeonato, justo por detrás de Elfyn Evans. Y ha sido precisamente ese buen ritmo mostrado durante la presente temporada la que le ha llevado a firmar de nuevo con Toyota para intentar, si no lo lograra este año, el que será su séptimo título mundial en 2021. Estas han sido las declaraciones del piloto al respecto:

"Mi planteamiento inicial era distinto, pero esta temporada ha sido tan extraña que no me parecía adecuado acabar así mi carrera. Hemos hecho pocos rallyes, pero los suficientes para darme cuenta que disfruto mucho trabajando con el equipo y pilotando este coche. Se dan todos los ingredientes necesarios para ganar carreras y campeonatos, y ese va a ser mi objetivo para 2021. Ojalá podamos tener una temporada más normal y pelear por un último título"

Actualmente Toyota cuenta en nómica con Sebastien Ogier, Ott Tanak, Elfyn Evans y Takamoto Katsuta, que está desarrollando un programa parcial con el Yaris WRC. Precisamente el piloto nipón podría ser el gran beneficiado del adiós de Ogier de cara al 2022, en la que podría devolver a Japón al campeonato del mundo de forma oficial, y precisamente con una marca del país asiático.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.