Poco a poco los equipos ya piensan en 2021, y es por eso, que estamos conociendo los pilotos que tendrá cada equipo en los test que tendrá lugar tras la última carrera en Abu Dabi. Antes de nada, cabe recordar que estos test son para jóvenes pilotos que todavía no hayan hecho su debut en la máxima categoría del automovilismo.

Fiorano (MO) - Italy - 29/09/2020 FERRARI PRESS OFFICE / FOTO COLOMBO IMAGES (© COPYRIGHT FREE) For editorial use, no marketing advertising campaign. Copyright/archive free

Por eso y a través de un comunicado, el equipo Ferrari ha confirmado que el actual piloto de F2 Robert Shwartzman y el actual piloto probador de los de Maranello Antonio Fuoco estarán con el equipo italiano durante los test post gran premio de Abu Dabi. Pese a ninguno tendrán opciones de ser piloto titular en algún equipo en 2021, estos test les ayudara a seguir cogiendo experiencia en un F1. Tras conocerse este anuncio, ambos pilotos se han mostrado felices de estar oportunidad.

Robert Shwartzman: "Es emocionante saber que conduciré el SF1000 en Abu Dabi inmediatamente después del final de la temporada de Fórmula 1. Pude probar el SF71H en Fiorano a finales de septiembre y fue increíble, a pesar de que el coche tiene casi tres años de antigüedad. No puedo esperar para subirme al coche de 2020 y salir a la pista junto a tantos de los pilotos con los que he competido en la Fórmula 2. Planeo disfrutar cada minuto de esta gran experiencia”.

Antonio Fuoco: "Estoy muy feliz de volver a ponerme al volante de un coche real, después de haber hecho tantas vueltas virtuales en el SF1000 en el simulador. Es muy útil para alguien en mi posición, poder de vez en cuando subirse al coche y comprobar la correlación entre las herramientas que utilizo habitualmente y cómo se comporta realmente el coche en la pista. Además de eso, es un honor ponerme el mono rojo y conducir un Ferrari en la pista, una sensación que siempre es difícil de expresar con palabras”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.