Poco a poco los equipos ya piensan en 2021, y es por eso, que estamos conociendo los pilotos que tendrá cada equipo en los test que tendrá lugar tras la última carrera en Abu Dabi. Antes de nada, cabe recordar que estos test son para jóvenes pilotos que todavía no hayan hecho su debut en la máxima categoría del automovilismo.

ILOTT Callum (gbr), Ferrari Driver Academy, Alfa Romeo Racing C38, portrait during Formula 1 tests from May 14 to 15, 2019 at Barcelona, Spain - Photo Antonin Vincent / DPPI

Por eso y a través de un comunicado, el equipo Alfa Romeo ha confirmado que el actual piloto de F2 Callum Ilott estará con el equipo italiano durante los test post gran premio de Abu Dabi. Pese a no tener opción de ser piloto titular en 2021, la opción de tercer piloto no es algo que podamos negar y más tras la confirmación de que estará en este test con Alfa Romeo. Tras conocerse este anuncio, el piloto británico ha dicho lo siguiente.

Tengo muchas ganas de volver a subirme al coche en Abu Dabi y estoy agradecido con Alfa Romeo y la Ferrari Driver Academy por esta oportunidad. Cualquier oportunidad de conducir un coche de Fórmula 1 es importante: es una forma de hacer crecer mi experiencia, no solo en la cabina, sino también trabajando con el equipo: los ingenieros y la tripulación están entre los mejores del mundo y hay mucho que aprender de ellos, así que voy a hacer que cuente".

Por otro lado y tras la confirmación del test de Callum Ilott, Frederic Vasseur ha dado su punto de vista sobre la oportunidad que le dan en Alfa Romeo. “Callum es uno de los pilotos jóvenes más prometedores que llegan, como lo ha demostrado su desempeño en F2 este año. Tuvo la mala suerte de perder la oportunidad de demostrar su habilidad el mes pasado, cuando los FP1 fue cancelada en Nürburgring, por lo que se merece esta oportunidad en Abu Dabi”.

“Su actitud y ética de trabajo han dejado una impresión muy positiva en el equipo cuando probó con nosotros el año pasado y probar con él en Abu Dabi es algo que estamos ansiosos por hacer”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.