Liberty Media ha confirmado que su objetivo es más ambicioso que el calendario de 23 carreras confirmado para la temporada 2023, ya que la F1 va hacia un calendario de 24 carreras con algunas de ellas rotatorias. Aunque los equipos han dicho en reiteradas ocasiones que el calendario de 23 carreras supondrá un reto y un aumento de costes para todos, la F1 quiere más.

Williams en Portimão

Después del éxito de los circuitos nuevos del 2020, Liberty Media ha tomado buena nota y en el futuro veremos más rotación en los circuitos del calendario. "Mirando más allá de 2021, seguimos sintiéndonos muy entusiasmados con la emoción mostrada por lugares de todo el mundo por ser anfitriones de la F1", dijo Chase Carey en una charla con inversores.

El estadounidense afirmó que no faltan lugares a los que visitar: "Muchos de los lugares en los que corrimos este año expresaron un gran interés en nuevas carreras y otros países tienen un interés más fuerte que nunca". Carey afirmó que el objetivo de la F1 es conseguir un calendario de 24 carreras: "Esperamos pasar a un calendario de 24 carreras en los próximos años, y probablemente rotaremos algunas carreras para poder acomodar algunos nuevos socios. Pero serán limitados ya que las relaciones a largo plazo siguen siendo nuestra prioridad".

El mandatario espera que el 2021 traiga una cierta normalidad a los circuitos: "Estamos planificando para el 2021 eventos con aficionados que proporcionen una experiencia cercana a la normalidad y esperamos que nuestros acuerdos se cumplan. También buscaremos traer al Paddock Club de vuelta a nuestros eventos". Aprovechó para sacar pecho por el buen hacer de la F1 ante el coronavirus: "Hemos demostrado que podemos viajar con seguridad y hacer nuestras carreras".

Por último, Carey espera que tras la pandemia la F1 crezca aún más: "Creemos que el mundo valorará más que nunca los eventos únicos en vivo y en pantalla, que los países querrán una plataforma para conectarse con un mundo que está harto de estar encerrado, y la combinación única de un deporte increíble unido a la tecnología de punta nos posicionará de manera única para el éxito".

ISTANBUL, TURKEY - NOVEMBER 13: Daniil Kvyat of Russia driving the (26) Scuderia AlphaTauri AT01 Honda on track during practice ahead of the F1 Grand Prix of Turkey at Intercity Istanbul Park on November 13, 2020 in Istanbul, Turkey. (Photo by Clive Mason/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202011130365 // Usage for editorial use only //

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.