La FIA espera recortar los test de pretemporada a solo tres días. El argumento que Liberty Media esgrime es que los monoplazas de 2021 no sufrirán grandes modificaciones y por lo tanto no hay mucho que probar. Pero algunos pilotos han elevado la voz ya que cambian de equipos y con esta modificación solo tendrán una prueba corta para familiarizarse con el nuevo monoplaza.

Carlos Sainz, McLaren

Todo comenzó con Renault pidiendo autorización para que Fernando Alonso pudiera participar en los test de jóvenes pilotos que se realizan en Abu Dabi, tras el final de esta temporada. Pero algunos equipos se opusieron a esta idea. Alonso vuelve a la F1 tras algunos años y Renault pretendía que el asturiano pudiera probar el monoplaza de la temporada 2020.

Ahora es el turno de Carlos Sainz, el español deja McLaren para mudarse a Ferrari y al igual que Alonso debería probar el Ferrari en esos días de test. Por eso, Carlos se ha quejado de esta situación en unas declaraciones a la web motorsport.com: "Como puedes entender, un día y medio para estar preparado para una temporada sin conocer previamente el coche es prácticamente imposible para estar preparado para la primera carrera", dijo Sainz.

"Eso hará que mi primera mitad de la temporada en Ferrari sea muy difícil, como para Fernando, Ricciardo y otros pilotos que cambian de equipo. No entiendo por qué son solo tres días, un día y medio por piloto, y no estoy a favor de eso, especialmente porque no hay pruebas durante la temporada", dijo Sainz.

"No es ningún secreto que me interesaría estar en esa prueba y conducir el Ferrari", agregó Sainz sobre los test de jóvenes pilotos en Abu Dabi. "Depende de los intereses personales de otros equipos, que hay que acordar, y la FIA tendría que dar el visto bueno. Pero no es un secreto que estaría interesado en estar en esa prueba", concluyó Carlos Sainz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.