Hyundai Motorsport enviará tres Hyundai i20 Coupé WRC al Rally de Monza, con Thierry Neuville, Ott Tanak y Dani Sordo al volante.

El Campeonato del Mundo de Rallyes pondrá el punto y final a la temporada el primer fin de semana en Diciembre, en Monza. El trazado italiano decidirá el título del Mundial y hasta sus instalaciones se desplazará el equipo Hyundai Motorsport, con tres unidades. Dani Sordo y Carlos del Barrio será la gran novedad junto a los dos grandes espadas del equipo de Alzenau.

Como era de esperar, tanto Thierry Neuville como Ott Tanak cerrará la temporada en Monza con dos i20 Coupé WRC, acompañados de Nicolas Gilsoul y Martin Järveoja respectivamente. En el caso del piloto belga no será su primera participación en el Circuito de Monza, al que a asistió en la temporada 2015 con un Hyundai i20 WRC con el equipo Hyundai Motorsport Italia. Tanak si que tendrá su primera experiencia en este 2020.

La tercera unidad oficial del equipo Hyundai estará en manos de Dani Sordo, uno de los pilotos más experimentados en esta cita. El piloto cántabro cuenta con cinco participaciones en el Monza Rally Show: 2 con Citroën, 1 con Mini y 2 con Hyundai. Participaciones que se han saldado con victorias en sus dos ocasiones con unidades de la firma del doble chevrón, en 2010 con un C4 WRC y en 2013 con un DS3 WRC. Además cuenta con dos segundos puestos con Hyundai, una con un WRC y otra con un R5, y el quinto puesto logrado en 2011 con un Mini John Cooper Works WRC. A su derecha estará Carlos del Barrio, al igual que la temporada pasada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.