De un asiento que se habla y mucho en este momento en la F1 es el segundo volante de Red Bull para la próxima temporada. Es que Alex Albon no termina de convencer en filas del equipo austríaco y los rumores de que optarían por un piloto fuera del programa de jóvenes talentos (Red Bull Junior Team),  que el equipo impulsa es cada vez más fuerte.

SPA, BELGIUM - AUGUST 29: Red Bull Racing Team Principal Christian Horner speaks with Alexander Albon of Thailand and Red Bull Racing in the garage during qualifying for the F1 Grand Prix of Belgium at Circuit de Spa-Francorchamps on August 29, 2020 in Spa, Belgium. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202008290223 // Usage for editorial use only //

Sería la primera vez en mucho tiempo que el equipo no promueva un joven piloto y opte por fichar un piloto con experiencia en la categoría. De ser así solo hay dos nombres que se manejan como posibles compañeros de equipo de Max Verstappen. Sergio Pérez que deja su lugar en Racing Point y Nico Hülkenberg que fue remplazado en Renault tras la llegada de Esteban Ocon al equipo francés.

Pero volviendo al tema del asiento en Red Bull, Christian Horner dijo en Turquía que al ser el único asiento de un equipo importante disponible para 2021 le da cierto tiempo para decidir su ocupante. En ese sentido, Nico Hülkenberg ha hablado sobre sus expectativas de firmar con el equipo de la bebida energética justamente entrevistado por el canal que es propiedad de Red Bull, ServusTV.

"De hecho, he firmado un nuevo contrato de una sociedad de construcción. Y por supuesto espero un buen retorno en el futuro", bromeó el alemán, para luego aclarar: "No hay nada más que contar. Está todo muy tranquilo en este momento. Las informaciones en los medios se han calmado un poco, y creo que pasará un tiempo antes de que haya una claridad final".

"Las piedras ya han caído para muchos equipos. Las cartas están echadas. Tuve mis dos oportunidades y las usé tan bien como pude. No estoy involucrado activamente ahora de todos modos, pero por supuesto estoy en contacto con la gente que importa. Pero ahora no todas las semanas, no todos los días. Estoy bastante relajado. No está en mis manos. Por eso me quedo a la espera, por así decirlo. Y por supuesto espero que haya un regreso y una oportunidad”.

“Lo cual estaría muy motivado y deseoso de hacer. Pero necesitamos un poco de paciencia hasta que se tome la decisión final", dijo Nico que espera volver a ser un piloto de tiempo completo en la F1.

Nico Hulkenberg, Racing Point

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.