Michael Masi explica la normativa con los coches doblados en carrera

Sebastian Vettel había criticado la regla que permite que los pilotos doblados puedan recuperar la vuelta en un periodo de Safety Car. La situación tuvo lugar durante el GP de la Emilia Romaña (circuito de Imola), ya que durante el periodo del coche de seguridad la dirección otorgó el permiso a los monoplazas que tenían vueltas perdidas adelantar a los líderes para ubicarse al fondo del grupo.

Sebastian Vettel

Cuando esta orden se llevó a cabo había comisarios trabajando en el lugar del despiste de George Russell. Al tener que reintegrarse al fondo del grupo, los coches están permitidos a rodar más rápidos que el safety car. Esta situación para Vettel resulta peligrosa y calificó la regla como vergonzosa. Ahora Michael Masi ha explicado a la web motorsport.com, que se han realizado algunos cambios.

"Hemos hecho algunos cambios de procedimiento que se discutieron con los jefes de equipo y los pilotos en las respectivas reuniones del jueves y viernes, y ambos grupos apoyaron completamente", explicó Masi. "Ha habido elementos de procedimiento que han cambiado con respecto a las sugerencias de lo que se puede y no se puede hacer en el futuro, para 2021 y más allá".

"Es un tema que está en la agenda del comité asesor deportivo, que es un grupo que representa a la FIA, la F1 y todos los directores de equipo. Lo discutiremos en general y veremos cuáles son las consecuencias positivas, negativas y no deseadas, porque hemos descubierto a lo largo de los años que cualquier cosa que haga como una reacción instintiva en un sentido regulatorio generalmente tendrá una consecuencia no deseada".

“Ese grupo como un todo, colectivamente, lo discutiremos y veremos todas las opciones”. Por otro lado, el piloto alemán ha sugerido que los F1 puedan recuperar la vuelta sin tener que adelantar a todos y ponerse al final del grupo. Según Masi esto ya se había planteado y los equipos no estaban a favor: "Según tengo entendido, es algo que se había analizado hace muchos años cuando se implementó la regulación", dijo Masi. "En la discusión en ese momento, por lo que me dijeron, los equipos en realidad no estaban a favor de eso”.

“Estás hablando de diferente degradación de los neumáticos, diferentes cargas de combustible, cuáles son las consecuencias adicionales en torno a eso, simplemente hacerlo como un cambio de software, por así decirlo, versus cuál sería la desventaja deportiva en un sentido general", aclaró Masi.

Michael Masi