Lewis Hamilton ha quedado en la historia de la F1 ya que el piloto inglés logró en Turquía su séptimo título de F1 igualando el récord de Michael Schumacher. Actualmente, Lewis es el piloto con mayor cantidad de victorias en el deporte y promete seguir por más.

2020 Turkish Grand Prix, Sunday - LAT Images

Tras asegurar el campeonato, Lewis Hamilton concedió una entrevista a La Gazzetta dello Sport, donde el piloto de Mercedes ha reconocido que trata de ser una inspiración para los chicos, ya que creció oyendo que no lo podría lograr: “Me dijeron que los afroamericanos no ganan. Intento ser un ejemplo para chicos como yo. Me motiva el deseo de ganar para inspirar a otros", dice Hamilton.

"Cuando era niño, soñaba que algún día podría correr. Pero cuando veía las carreras en la televisión, emocionado por Schumacher, incluso pensaba que llegar a la F1, ya era un gran objetivo. Muhammad Ali es mi mayor fuente de inspiración. Por el carisma, el estilo, la técnica que usó. Estoy fascinado por lo que hizo e impresionado por sus valores. Nelson Mandela, por supuesto, también lo ha sido. También me inspiran otros en el deporte, como Serena Williams", reconoce Hamilton.

"Cuando crecí, entendí por qué estas personas eran una inspiración para mí. No sólo porque son grandes de la historia, sino porque son del mismo color que yo. Cuando eres joven mucha gente te explica que hay cosas que no puedes hacer, incluso los padres. Nadie en la familia, desde nuestros orígenes, lo ha hecho antes, te dicen. Por eso me gustan esas personas y han sido fundamentales en mi vida".

El presente es color de rosa para Lewis, pero hay incógnitas sobre su futuro, aunque para muchos está historia continuará por lo menos algunos años más: “¿Mi futuro en la Fórmula 1? No me detengo aquí. El amor por Mercedes es el secreto de mis triunfos", admite Lewis.

"Vengo de McLaren con Ron Dennis, que era un gran visionario. Tenía una fábrica de alta tecnología, era súper espectacular. La sede de Mercedes era más espartana y me gustó porque pensé: ellos gastan lo suyo en carreras y no en apariencia”, reconoce Lewis.

2020 Turkish Grand Prix, Sunday - LAT Images

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.