El pasado fin de semana se celebraron las tres últimas carreras de la temporada de Formula 4, donde el campeón volvió a dar un recital.

Salida de la segunda carrera del fin de semana. Fuente: Daniel Ballarín

Se había proclamado ya campeón en la anterior carrera en el Jarama pero Kas Haverkort quería llevar a cabo una última demostración de por qué ha sido el piloto más fuerte de la Fórmula 4 española esta temporada 2020.

El sábado por la mañana el piloto holandés se llevaba la pole position de cara a la primera carrera, con lo que lo tenía todo de cara para una nueva victoria. Su mayor oponente, sería su compañero en el equipo MP motorsport Mari Boya, que saldría en segunda posición.

En la salida de la primera carrera, todos los pilotos superaban la primera curva sin sobresaltos, con Haverkort manteniendo la primera posición sobre Boya y abriendo una cierta ventaja. Según avanzaba la carrera, la diferencia se estabilizaba y tanto Haverkort como Boya intercambiaban vueltas rápidas que hacían que la diferencia se estirara o se comprimiera en función de quien era el piloto más rápido en esa vuelta.

Kas Haverkort ganó las dos primeras carreras en Barcelona. Fuente: Daniel Ballarín

Finalmente, Boya se quedaba sin neumáticos, lo que acababa de decantar la victoria para Haverkort y hacía sufrir al piloto español. Boya era adelantado por el holandés Ten Brinke y era presionado por Josh Dufek. Por un momento parecía que Boya iba a perder el podio, pero finalmente conseguia defenderlo frente al piloto checo.

En la carrera del domingo por la mañana, Kas Haverkort volvía a dominar desde la pole. Además, la segunda posición fue para el ruso Ivan Nosov, la gran sorpresa de la carrera, ya que terminaba en una gran segunda posición para drivex. Mari Boya completaría el podio tras una buena remontada.

Mari Boya subió al podio en las tres carreras. Fuente. Daniel Ballarín

Por último, en la última de las tres carreras saltaba la sorpresa y es que el holandés Thomas Ten Brinke daba la sorpresa y conseguía desbancar a su intocable compañero Kas Haverkort. Haverkort, pese a perder la pole, conseguía asegurar la segunda plaza y Mari Boya conseguía hacerse de nuevo con la tercera posición.

Thomas Ten Brinke ganó la tercera carrera del fin de semana. Fuente: Daniel Ballarín.

Tras esta última ronda del campeonato, Kas Haverkort ha sido el campeón de la categoría seguido de Mari Boya. El español se aseguró en Barcelona el ser subcampeón. Tercero finalizó el checo Josh Dufek, pese a no subir al podio en ninguna de las tres carreras de Barcelona, tras aguantar el arreón final de Thomas Ten Brinke. En cuanto a los pilotos españoles hay que destacar las actuaciones de Lorenzo Fluxá y Quique Bordás (aparte de la de Boya). Fluxá ha sido sexto en la general siendo el mejor de su equipo, Global Racing Services, y Bordás, pese a no cuajar su mejor carrera en Barcelona, ha conseguido auparse a la séptima posición del campeonato.

Lorenzo Fluxá ha realizado una notable temporada, siendo sexto de la general. Fuente: Daniel Ballarín

Para poder ver los resultados íntegros de las carreras:

https://f4spain.org/resultados/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.