La gran carrera de Carlos Sainz en Turquía ha levantado las alabanzas en todo el paddock y también en la propia McLaren. Andreas Seidl ha hablado de las bondades del madrileño de cara a las tres últimas carreras juntos en el equipo.

Carlos Sainz

El 5º puesto de Carlos Sainz en Turquía es el resultado de una extraordinaria carrera en la que el madrileño remontó 10 posiciones desde su puesto de salida en la parrilla. Andreas Seidl ha alabado la buena carrera del español, que con su resultado del domingo se colocó por delante de Lando Norris en el Mundial de Pilotos.

Andreas Seidl habló sobre el madrileño: "Carlos ya ha demostrado estos años cómo le gustan las condiciones mixtas, sabemos que tiene talento para tomar las decisiones correctas, asumir ciertos riesgos y mantener el coche dentro de la pista mientras gana posiciones. Y también es beneficioso tener un piloto que trabaja habitualmente con sus ingenieros, porque en estas condiciones necesitas mucha comunicación entre piloto y muro. Y se ve la experiencia de Carlos, que está tranquilo pero consciente de lo que está pasando".

El jefe de McLaren habló sobre la oportunidad perdida por los ingleses para terminar en el podio, ya que decidieron no atacar con Sainz: "Es cierto que, si sólo miras la carrera, parece una ocasión perdida porque teníamos ritmo para más y porque estuvimos muy cerca de los Ferrari al final. Quizás, si hubiéramos apretado más, como equipo, con Carlos, hubiera sido posible sumar más puntos. Pero era una decisión complicada porque pudimos acabar sin neumáticos y con cero puntos".

Por último, Seidl habló sobre el fichaje de Carlos por Ferrari: "Es un gran piloto, hay una razón por la que Ferrari fue a por él para el año que viene. Motiva al equipo, y es fundamental en los resultados que estamos consiguiendo. Disfrutaré las últimas tres carreras con él en el equipo y luego espero ganarle el año que viene".

Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo Racing C39, leads Carlos Sainz, McLaren MCL35

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.