El siglo XXI ha supuesto una revolución en las edades de debut de los pilotos en Fórmula 1. Cada vez son más precoces los niños a la hora de subirse a un kart y eso ha traído consigo pilotos que han llegado con menor edad a la máxima categoría de monoplazas.

Lance Stroll

Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Jaime Alguersuari, Daniil Kvyat, Max Verstappen, Lance Stroll o Lando Norris llegaron a la Fórmula 1 con menos de 20 años y eso les ha permitido entrar en estadísticas de precocidad relacionadas con puntos, podios o poles. De hecho, este fin de semana Lance Stroll ha hecho historia en Estambul porque ha conseguido en el Gran Premio de Turquía la primera pole en la historia de Racing Point (equipo nuevo surgido de la liquidación de Force India) y la cuarta de un equipo con sede en la fábrica de Silverstone (hubo dos en época de Jordan y una en época Force India).

El registro del canadiense va más allá porque también ha conseguido también entrar en el top 5 de pilotos más jóvenes de la historia en hacer una pole. Así está la tabla del registro de pilotos más jóvenes en lograr una pole.

El récord de precocidad de poles ha ido bajando

El récord que actualmente posee Sebastian Vettel está en 21 años, 2 meses y 11 días pero ¿cómo quedaría la clasificación si excluyéramos a los pilotos que han debutado antes del año 2000? Si solo tuviéramos en cuenta pilotos que debutaron hasta 1999 la clasificación sería:

  1. Rubens Barrichello: 22 años, 3 meses y 5 días.
  2. Andrea de Cesaris: 22 años, 10 meses y 4 días.
  3. Jacky Ickx: 23 años, 7 meses y 3 días.
  4. David Coulthard: 24 años y 13 días
  5. Eugenio Castelloti: 24 años, 7 meses y 26 días
F1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.