La escudería Williams ha confirmado cuáles serán sus pilotos para las jornadas de prueba al cierre de la temporada en Abu Dabi. Jack Aitken y Roy Nissany han sido los elegidos para la escudería inglesa de cara a las últimas pruebas del 2020.

Roy Nissany

Ambos pilotos ya han probado el coche durante la temporada. Roy Nissany lo ha hecho en dos ocasiones, durante el Gran Premio de España y el Gran Premio de Italia. Además ya tiene confirmado que correrá en Baréin durante los libres 1. Por su parte, Aitken partició en los libres 1 del Gran Premio de Estiria.

Los dos pilotos tendrán tan solo un día para rodar. La prueba de jóvenes pilotos sustituye a la tradicional prueba de los nuevos neumáticos que se ha hecho a lo largo del año. En teoría, estas pruebas son solo para pilotos que no han corrido más de dos carreras en la F1, pero Renault está intentando que Fernando Alonso dispute uno de esos dos días para ayudar a su aclimatación al equipo francés.

Ante la noticia, Jack Aitken ha declarado: "Por supuesto que estoy encantado de poder volver al FW43 en Abu Dabi. Después de mi libres 1 con el equipo a principios de año, intentaré construir sobre mi experiencia con el equipo y conseguir algunas buenas vueltas bajo mi cinturón. Aunque no podremos probar demasiado con la forma en que está diseñado el programa, siempre hay cosas que aprender, y será una gran manera de terminar la temporada".

Por su parte Roy Nissany ha dicho: "La prueba de Abu Dabi es otra gran oportunidad para mejorar mi conexión con el coche. A diferencia de unos libres 1, la prueba nos da mucho más tiempo y kilómetros para afinar y sinergizar el coche y mi conducción".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.