En su columna de opinión en la web de F1, Ross Brawn ha analizado algunos temas que dejó la carrera en Estambul, la cual le otorgó el séptimo título mundial a Lewis Hamilton. Por otro lado, Brawn fue el artífice de la llegada de Lewis al proyecto Mercedes en 2013 lo que, ha aprovechado para comenzar su análisis felicitando a Hamilton, que según su punto de vista, Lewis está en la cima de su carrera deportiva:

2020 Belgian Grand Prix, Sunday - Steve Etherington

"Demostró por qué es un talento tan excepcional. Siempre me atraen los comentarios de Lewis durante la carrera en la radio del equipo, lo que sugiere que las cosas no van bien, lo cual siempre es entretenido, pero él siempre cumple", dijo Brawn. "Hizo funcionar los neumáticos cuando nadie más pudo. Fue la demostración perfecta de lo que es: un siete veces campeón del mundo, igualando el récord de Michael".

Siguiendo con esto, Ross ha reconocido que el hecho de haber trabajado con los dos pilotos que tienen siete títulos hace que tenga su opinión sobre la calidad de Michael y Lewis: "He tenido la suerte de trabajar tanto con Lewis como con Michael. Son personajes diferentes, lo cual es maravilloso, ya que no quieres personajes metronómicos en F1. Lewis es diferente a Michael en la forma en que abordan las cosas. En el fondo, ambos tienen un talento dado por Dios".

"Es difícil identificar una debilidad en el arsenal de Lewis. A veces parece emocionarse en la radio, pero el equipo sabe cómo manejar eso gracias a la tranquilidad de su ingeniero Pete Bonnington. Bono no se molesta por nada de lo que dice Lewis y tiene una gran respuesta cuando se emociona demasiado. Todos en ese equipo trabajan muy bien juntos", destaca Brawn.

Sobre un tema que fue recurrente durante el fin de semana en Turquía, el poco agarre en la pista, Brawn dice que estas condiciones sacan lo máximo de los pilotos: "Creo que los pilotos a veces necesitan recordar que es una competencia de quién cruza la línea primero, así que aunque los niveles de agarre no eran altos, era igual para todos. Algunos pilotos bajaron la cabeza y lo aceptaron, otros lo encontraron como una distracción. Tener una superficie desafiante como la que tuvimos este fin de semana no fue nada malo. Mostró el talento de un piloto al máximo”.

Sebastian Vettel

“No creo que los niveles de agarre sean una medida del nivel de competencia que tendrás. La competencia debe ser justa e igualitaria. Es un deporte, por lo que debemos brindar a todos las mismas oportunidades. Es un desafío, pero eso debe verse como algo bueno". Un podio con promedio de edad de 30 años puede asegurar lo que dice Brawn, la experiencia le puede ganar a la juventud en estas condiciones:

"Lo que vimos fue la vieja guardia demostrando su experiencia y los jóvenes pretendientes demostrando que tienen un poco más que aprender", reconoce Brawn. “Fue fascinante ver la actuación de Sebastian este fin de semana, la gente se apresura a descartar a cualquier tipo de deportista si tiene un período de tranquilidad. El domingo nos recordó su profundo talento".

"Ha estado un poco a la sombra de Charles este año y llegar al final de su matrimonio con Ferrari no es fácil, así que creo que el Gran Premio de Turquía fue un gran día para él. No se equivocó y estaba listo para saltar cuando surgiera una oportunidad".

Por otro lado, también ha destacado la actuación de Pérez y tiene la sensación de que la F1 debe darle un lugar al mexicano: "Pérez tuvo una gran actuación, y sería una tragedia si no está en la F1 el próximo año. Se merece más que su lugar en la parrilla. Si eres un equipo que quiere un piloto competitivo para maximizar cada oportunidad, Pérez es tu hombre”. Para acabar, el director deportivo de la F1 ha destacado a los pilotos que cometieron errores y estuvieron lejos de los primeros puestos: 

"Por el contrario, los pilotos más jóvenes, como Charles y Max, cometieron errores. No habrían experimentado una carrera como esta antes. Fue un verdadero desafío juzgar cómo se comportarían los neumáticos, cómo evolucionarían y anticipar dónde estarán los neumáticos en 10 o 20 vueltas, ya que aquí es donde entra la experiencia. Pero este será otro punto de referencia en estos jóvenes pilotos". 

Sergio Pérez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.