La caída en el rendimiento del Racing Point de Lance Stroll durante la segunda parte del GP de Turquía se debió al daño en su alerón delantero que le provoco el graining en sus neumáticos que impidieron que el canadiense mantuviera el gran ritmo que el RP20 tuvo en el inicio de la carrera. La incógnita era que había provocado la caída del rendimiento del monoplaza de Lance.

Lance Stroll, Racing Point RP20

En las primeras vueltas de la carrera, Stroll llevo la diferencia a seis segundos y marchaba de manera muy sólida a lo que parecía su primera victoria en la F1. Pero una abrupta caída en la velocidad del RP20 llamó la atención. Racing Point inspeccionó el coche de Stroll luego de la carrera para descubrir que el alerón delantero de Stroll estaba dañado.

“Se descubrió durante la puesta a tierra de rutina del equipo después de la carrera que el daño en la parte inferior del alerón delantero de Lance contribuyó significativamente a los graves problemas de graining que Lance experimentó durante su segunda y tercera tanda con los intermedios en el Gran Premio de Turquía”, dijo el equipo en un comunicado. “Lance informó un rendimiento deficiente de los neumáticos, un subviraje significativo y graining desde la vuelta 17 en adelante

“Parar en busca de un nuevo conjunto de intermedios en la vuelta 36 no resolvió el problema y el graining se volvió aún más severo. La pérdida resultante de carga aerodinámica frontal contribuyó a un aumento de los niveles de graining. Los datos durante la carrera confirmaron que hubo una pérdida significativa de carga aerodinámica delantera, pero sin daños visibles en la parte superior del alerón delantero, combinado con las condiciones de bajo agarre, fue difícil confirmar si los datos eran correctos”.

“Fue solo después de la carrera, cuando el auto regresó al garaje, que se descubrieron los daños y el bloqueo en la parte inferior del alerón delantero", concluye el comunicado del equipo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.