Una temporada atípica de F1 casi llega a su fin. Una temporada que comenzó tarde y que se vio obligada a cambiar circuitos corriendo exclusivamente en Europa, en gran parte de las carreras. Lo que no cambió fue el campeón, Mercedes y Hamilton continuaron su marcha triunfal y aseguran seguir unidos rompiendo récords en el futuro.

2020 Hungarian Grand Prix, Sunday - LAT Images

Aunque no hay un contrato firmado para 2021, ambas partes descartan cualquier rumor de separación y tanto Wolff como Hamilton dicen que es cuestión de tiempo para hacer oficial el nuevo contrato. El cual llegará de manera eminente a fin de año: "Definitivamente es algo en lo que debemos abordar", dijo Hamilton.

“Siempre pienso durante el año en el que tengo un trabajo que hacer, tengo un contrato en vigor, no siento que deba agregar presión. Tiene que ser orgánico y no algo forzado. Hay días en los que piensas, ¿qué pasa si empiezas a cometer errores? ¿Qué sucede si empeora de repente, no realiza estas grandes actuaciones? ¿Disminuye su valor? ¿Disminuye su poder de negociación?  ¿Tu reputación se va por un precipicio?", analiza Lewis.

"Sé que hay situaciones en la vida en las que piensas para garantizar tu futuro. He apostado por mí mismo. Yo hago el trabajo. Me conozco mejor que nadie y sé lo que puedo hacer y sé cómo hacerlo. Mejor que nunca. Entonces, quería dejarlo a un lado y esperar hasta que el trabajo esté terminado", comentó Hamilton. "Ahora está un poco más frío", dijo. “Pero todavía tengo tres carreras por delante que quiero ganar. No está hecho, pero lo haremos, estoy seguro".

Algo que descarta de plano el piloto inglés es un posible retiro de la F1. El mismo Hamilton reconoce que la ambición por ganar está intacta. Sobre el mensaje que la F1 quiere dar sobre un mundo más justo, Lewis es consciente que queda mucho trabajo por hacer. Ahora la categoría visitará Arabia Saudí, una carrera que despertó muchas críticas: "Siento que tenemos mucho trabajo por hacer aquí, siento que acabamos de comenzar nuestro trabajo para presionar y hacernos responsables como deporte", dijo.

“Darnos cuenta de que tenemos que enfrentar y no ignorar los problemas de derechos humanos que existen en los países a los que vamos y cómo podemos involucrarnos con esos países y ayudarlos, empoderarlos para hacer más, para cambiar realmente. Quiero ayudar a la F1, quiero ayudar a Mercedes en ese viaje y también en un movimiento más sostenible como deporte. Necesitamos ser más sostenibles y quiero intentar ver si puedo ser parte de eso, al menos en la fase inicial, por un poco más de tiempo", dijo Hamilton sobre los proyectos que la F1 tiene sobre recursos sostenibles a futuro.

El aislamiento por la pandemia cambió sin dudas la vida de todos, pero Lewis saca lo positivo de la situación: "Me dio mucho impulso y mucho enfoque para poder utilizarlo y darme cuenta de que, de acuerdo, realmente tenemos que usar esta plataforma que tenemos", dijo.

“Estar en una burbuja en un campeonato, ha sido horrible. Realmente no he estado con nadie, no he salido a cenar, no he estado socializando en absoluto, ha sido un gran desafío. Pero por otro lado, he estado en muchas llamadas de Zoom con F1, hablando de lo que podemos hacer en el deporte para hacer más".

“Así que definitivamente me ha dado tiempo para trabajar en cosas que antes no tenía tiempo para hacer y reflexionar sobre ciertas cosas y lo que quiero hacer y lo que puedo hacer con la voz que tengo, con la plataforma que tengo. Se ha dado tiempo para darse cuenta de esas cosas", concluyo el reciente campeón del mundo.

2020 Emilia Romagna Grand Prix, Sunday - LAT images

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.