Charles Leclerc perdió en la penúltima curva del Gran Premio de Turquía un segundo puesto que era suyo y se vio fuera del podio. El monegasco no pudo ocultar al terminar la carrera su enfado. Sergio Pérez, que ya tenía los neumáticos intermedios muy desgastados, pudo contener a Leclerc hasta la última vuelta, cuando cometió un error en la curva 9 y Leclerc aprovechó para pasarle.

Charles Leclerc

Sin embargo, Leclerc cometió un error curvas después que no solo le hizo devolver el segundo puesto a Pérez sino también le cedió el tercer puesto a Vettel. Al final de la carrera, en respuesta a las felicitaciones del equipo por el cuarto lugar, Leclerc dijo: "Hice un trabajo de mierda. Hice un trabajo de mierda. Hice un trabajo de mierda". El equipo trató de animarlo y le pidió que apagara la radio, pero el piloto de Ferrari siguió diciendo: "Lo siento mucho. Soy un maldito estúpido".

Al final de la carrera, en declaraciones a la prensa, Leclerc no dudó en afirmar que era error suyo: "Es completamente mi error. Debí haberlo anticipado, me fui recto. En realidad era muy difícil tomar la curva de todos modos. Lo cual afortunadamente hice".

A pesar de este error, el resultado de la Scuderia fue muy bueno y Mattia Binotto no dudó en comentarlo después de la carrera. "Es un resultado genial, después de la clasificación del sábado... tercero y cuarto. Podría haber sido incluso mejor, pero estoy muy contento. Creo que el sábado no logramos hacer funcionar los neumáticos por varias razones: temperaturas, presiones… Creo que sabíamos que podríamos ser competitivos después del viernes. Y creo que así lo demostramos hoy".

El italiano se refirió al podio de Vettel y dijo estar contento: "Estoy encantado por Sebastian. Creo que un podio para él era muy importante. Ha sido un año difícil para él y creo que ya ha empezado a sentirse cómodo con el coche, aunque sea al final de la temporada".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.