Carrera apasionante la que vimos en Estambul, donde se entró en la historia de la F1 con el triunfo de Lewis Hamilton para conseguir su 7º mundial de la máxima categoría del automovilismo para igualar al káiser Michael Schumacher pero vivimos otras cosas a destacar en carrera. Por eso, aquí les dejamos nuestras calificaciones de la carrera en el circuito de Istambul Park.

Salida de la carrera. Fuente: Getty Images.

Lewis Hamilton - 10: Gran carrera del piloto inglés, especialmente en la segunda parte de carrera. Sufrió en clasificación y al principio, pero con la pista secándose consiguió tener un mejor ritmo y poder ganar al no cambiar de neumáticos. ¡Felicidades por el campeonato.

Sergio Pérez - 10: Increíble podio de "Checo" que ha podido dar la vuelta a la tortilla tras la pole de Stroll. Iba muy parejo con su compañero de equipo pero el quedarse fuera manteniendo las ruedas intermedias viejas le ha valido el podio. No se amilanó ante Leclerc al final.

Sebastian Vettel - 10: Su salida fue brutal y su ritmo estuvo toda la carrera muy por encima de las prestaciones del Ferrari. Pequeños detalles le relegaron a la cuarta plaza para recuperar una posición en el cajón tras el error de Leclerc. Hemos vuelto a ver al mejor Sebastian.

Increíble carrera de Sebastian Vettel, consiguiendo un podio sorpresa en mojado. Fuente: Ferrari

Charles Leclerc - 7: Carrera de contrastes para el piloto monegasco. Al principio le costó adaptarse a las condiciones mientras Vettel brillaba, pero en la segunda parte de la carrera fue más rápido que su compañero y eso le valió tener el podio asegurado.... Pero lo perdió por un error en la última vuelta.

Carlos Sainz - 10: Junto con la de Vettel, probablemente fue la actuación más destacada de la carrera. Es curioso que suele ser un piloto bastante ignorado por la FOM, pero en la segunda parte de la carrera pudimos ver varias de sus maniobras abriéndose paso entre el pelotón.

Sainz también hizo una remontada descomunal que le dejó a las puertas del podio. Fuente: McLaren

Max Verstappen - 5: Carrera bastante mediocre del piloto holandés. que suele marcar la diferencia en condiciones de mojado. Salió fatal pero lo recuperó, pero dos errores garrafales al cruzar la linea del pitlane y al intentar un adelantamiento suicida a Pérez. Luego ya se desquició.

Alex Albon - 6: Hizo una gran primera parte de carrera llegando a ser el mayor oponente a los Racing Point pero acabó diluyéndose hasta caer lejos de la zona de podio. Intentó aguantar pero no tenía ritmo y cometió varios errores en el tramo final.

Lando Norris - 7: Sin llegar a realizar la actuación de Sainz, Norris también cuajó una sólida actuación especialmente en el tramo final que le permitió poder ser octavo tras forzar los errores de Stroll y Ricciardo.

Lance Stroll - 7: Increíble en clasificación, con una gran pole position, y buen primer tercio de carrera. Con los intermedios ya no fue tan rápido y la estrategia de copiar la táctica a dos paradas de Verstappen, Leclerc o Vettel le supuso la estocada final.

Lance Stroll lideró la primera parte de la carrera, pero terminó diluyéndose hasta terminar noveno. Fuente: Racing Point.

Daniel Ricciardo - 6: Carrera algo decepcionante de Ricciardo, especialmente tras las últimas actuaciones a las que nos tiene acostumbrados. Estuvo toda la carrera por la zona baja de puntos y un trompo al defenderse de Norris casi le hace perder el premio final.

Esteban Ocon - 7: Carrera comprometida por el accidente de la primera vueta y su posterior toque con Bottas. A partir de allí intentó remontar llevando a cabo una remontada considerable que le llevó a las puertas de los puntos.

Daniil Kvyat - 6: El Alpha Tauri ha estado desaparecido este fin de semana en las condiciones de mojado pero, al menos, Kvyat ha conseguido subir tras no pasar el sábado la Q1. Ha superado además a su compañero Gasly.

Pierre Gasly - 4: Un lunar que no empaña su gran temporada. Ahora bien, no ha estado a la altura en todo el fin de semana en unas condiciones difíciles. En clasificación solo fue 14º y en carrera ha sido superado por su compañero que salía por detrás deél.

Valtteri Bottas - 2: Actuación inadmisible para un piloto que supuestamente debe luchar por el título mundial. Realizó 4 trompos a lo largo de la carrera recordando la actuación de Felipe Massa en Silverstone 2008. No puede volver a realizar una carrera así.

Horrible carrera de Bottas, que llegó a trompear hasta 4 veces durante la carrera. Fuente: Mercedes

Kimi Raikkonen - 6: La clasificación le ayuda a subir la valoración, ya que estuvo genial. Sin embargo, el domingo tuvo una actuación bastante más discreta que contrasta con, por ejemplo, la de Sebastian Vettel. El Ferrari es probablemente algo mejor, pero esperábamos más del finlandés.

George Russell - 7: Fue de los primeros en jugarsela a ruedas intermedias y eso le dio momentos de brillantez en los que rodó consistentemente en mitad de tabla. Luego, una pista que se fue secando y la estrategia jugaron en su contra.

Kevin Magnussen - 8: Ha sido una pena el problema en el cambio de ruedas porque estaba haciendo un carrerón. Iba décimo con opciones incluso de puntuar al final si no hubiera tenido el problema.

Kevin Magnussen hizo un carrerón hasta el problema con el neumático. Fuente: Haas

Romain Grosjean - 4: Al contrario que su compañero de equipo, Grosjean estuvo deambulando toda la carrera por las profundidades del pelotón. Un toque un tanto incomprensible con Latifi dañó los dos coches y les forzó al abandono.

Nicholas Latifi - 4: Estuvo último la mayor parte del tiempo en el que estuvo en pista, lo que dice bastante de su carrera. Grosjean no le dejó espacio y de ahí el toque, pero podíamos esperar un poco más del canadiense.

Antonio Giovinazzi - 6: No pudo hacer mucho antes de su abandono, su primera parte de carrera fue correcta, aunque sin alardes, y poco después su monoplaza dijo basta. No pudo demostrar nada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.