El anuncio de que las WSeries compartirán varios grandes premios con la F1 en ocho carreras la próxima temporada significa un anuncio muy positivo para la categoría. Varios pilotos de la F1 comentaron el anuncio y ven con buenos ojos la posibilidad de una mayor exposición mundial de la categoría femenina de automovilismo. Este es el caso de los pilotos de Mercedes.

WSeries

Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas hablaron sobre el tema: "Escuché sobre la noticia y creo que es realmente buena", dijo Bottas. "Obviamente, esa campeonato va a ser más visible de lo que era antes y si puedes tener éxito, procede e impresiona, es posible que tengas oportunidades de ir mucho más allá", dijo Bottas cuya novia había manifestado mediante Twitter la poca publicidad que tienen los deportes femeninos.

"La diversidad es más que personas de color", manifestó el campeón del mundo, Lewis Hamilton quien está llevando adelante una lucha por la diversidad: “Creo que esto es algo positivo y es un campeonato interesante y creo que ahora más gente la conocerá y podrá seguirla. Debe seguirse, como cualquier otro deporte femenino, muchas veces es subestimado y en realidad es muy interesante de ver, pero no hay cobertura, así que creo que es algo muy, muy bueno", dijo Hamilton.

"Se necesita una diversidad de género visible en todos los deportes de motor, pero especialmente en las categorías inferiores. He crecido y he pasado de los otros rangos, así que creo que es genial lo que ya han hecho. Y creo que definitivamente es muy importante que estén aquí a escala mundial. Cuando hablamos de diversidad, la gente suele pensar que estamos hablando de tener más personas de color. No es solo eso, es tener más mujeres involucradas. Por el momento, es un deporte dominado por los hombres y eso debe cambiar", dijo Hamilton.

Por otro lado, Hamilton reconoce lo difícil que es abrirse camino en este deporte: “Recuerdo haber corrido desde karting, y solo ver un puñado de chicas jóvenes y recuerdo haber visto y hablado con un par de ellas, sabiendo lo difícil que era. Corrí con Susie Wolff, quien creo que era un gran talento y recuerdo lo difícil que fue para ella, solo presenciarla en lo que se percibía como un deporte de hombres", reconoce el campeón.

“Creo que las WSeries es un buen paso en la dirección correcta, pero creo que debe trascender hasta el karting. No sé qué está haciendo el karting, pero es necesario que haya más mujeres, más niñas en el karting con más oportunidades para llegar a esa clase", pide Hamilton. “Hay mucho acceso para que los niños y hombres pasen por las filas de karting y se lleguen a los monoplazas".

"Necesitan hacer más, necesitamos hacer más para asegurarnos de que las jóvenes sepan que es una posible carrera profesional. Con suerte, eso es lo que está haciendo las WSeries", concluyó Hamilton.

WSeries

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.