Eduard Pons y Alberto Chamorro no viajarán a las Islas Canarias con el Škoda Fabia Rally2 Evo de Baporo Motorsport, dando por terminada su temporada nacional.

La lucha por el Supercampeoanto de España de Rallyes será cosa de dos en el Islas Canarias, donde finalmente no estará el tercer clasificado. Eduard Pons ha dado por concluido su programa dentro del certamen mixto con tres pruebas en tierra y sólo dos en asfalto, un terreno en el que no lo habíamos visto hasta esta temporada. El piloto catalán se asegura la tercera posición ya que la ventaja sobre el cuarto clasificado en suficiente a pesar del cero en el Islas Canarias.

Catorce equipos han formalizado su inscripción para el Rally Islas Canarias dentro del Supercampeonato de España, seis de ellos a los mandos de monturas R5/Rally2. Una lista que encabeza el cántabro Surhayen Pernía después de su resultado en el Rally Fafe Montelongo, aunque serán José María López/Borja Rozada y Nil Solans/Marc Martí quienes se jugarán la corona. Una lucha en la que Eduard Pons y Alberto Chamorro aún tenían opciones ya que llegan terceros a trece puntos del piloto de Citroën España. Pero el equipo catalán ha decidido no acudir al archipiélago, una prueba totalmente desconocida para ellos.

Pons cuenta con una renta de 25 puntos sobre José Antonio Suárez, que aunque ganara el rally y se llevara el scratch en el Tramo Cronometrado Plus no podría alcanzar al piloto de Baporo Motorsport por dos puntos. De modo que Pons y Chamorro, en su primera temporada dentro del Supercampeonato de España de Rallyes, se alzan con una tercera posición que la pasada temporada cayó en manos de Javier Pardo.

Óscar Palomo, quinto clasificado en el campeonato, tampoco acudirá al Islas Canarias y la meta le asegura a Daniel Alonso y Cándido Carrera, que viajarán con su Fiesta Rally2, esta posición. Un puesto al que también aspiran los dos integrantes del equipo Suzuki Motor Ibérica, los dos a sólo dos puntos de Palomo y que en Canarias se volverán a subir a los Swift R4LLY S.

PuntosPilotoCoche
76José María LópezCitroën C3 R5
68Nil SolansŠkoda Fabia R5
63Eduard PonsŠkoda Fabia Rally2 Evo
38José Antonio SuárezŠkoda Fabia Rally2 Evo
30Óscar PalomoPeugeot 208 VTi R2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.