Los promotores del Volan FAPA han redoblado esfuerzos y la próxima semana Alejandro Cachón debutará en la categoría N5 junto a Jandrín López.

Han pasado sólo tres días desde que Alejandro Cachón fue el protagonsta de un gran número de titulares por su victoria en la Beka Junior R2, pero la temporada no ha terminado para él. Desde la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, y sus socios, la apuesta por la joven promesa continúa y la semana que viene se enfrentará a un gran reto: el Rally Islas Canarias. Además el piloto de Cangas de Narcea tendrá la oportunidad de debutar a los mandos de un modelo de tracción total, en concreto de la categoría N5.

Daniel Alonso, responsable de la empresa MMR Bikes, será el principal aval de Alejandro Cachón y Jandrín López en la quinta cita del Nacional de Asfalto. El empresario asturiano, junto a Alvemaco Rent y la FAPA, darán color al uno de los Ford Fiesta N5 de RMC Motorsport, en concreto la unidad que pilotó Alberto Monarri en La Nucía. Un modelo que viajará en los próximos días a las Islas Canarias junto al resto de expedición de Roberto Méndez, para que la próxima semana pase a las manos de Alejandro Cachón, que hará su debut en una cita Campeonato de Europa de Rallyes.

Si bien es cierto que el equipo de la FAPA no forma parte de la lista de inscritos del ERC, dado que el Fiesta no cuenta con pasaporte FIA, si que será una buena toma de contacto de cara al reto que les espera en la temporada 2021, junto al Rallye Team Spain. El coche ya se encuentra rotulado y esta mañana tanto Alejandro Cachón como Jandrín López han tenido la oportunidad de conocer en persona su montura, en las instalaciones del preparador leonés.

Pero, ¿quiénes serán sus rivales en tierras canarias? Un total de cuatro unidades N5 han formalizado su inscripción para la prueba insular, todas fabricadas por RMC Motorsport. El canario Kevin Guerra, que ya sabe lo que es pilotar un modelo de estas características, se pondrá a los mandos del Citroën C3 de Michelin; el también insular Ariel Quintana pilotará otra unidad del Ford Fiesta; mientras que David Luis también debutará en esta categoría con le Peugeot 308 de Mavisa Sport.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.