Tras anunciar que volvía al Mundial en 2021, Fernando Alonso ha estado muy presente en multitud de declaraciones. Su excompañero en McLaren Jenson Button ha sido el último en hablar sobre Alonso. Restan aún tres carreras para que finalice la temporada más extraña de Fórmula 1 que hemos vivido.

Alonso y Button

Pocos atractivos quedan más allá del propio placer de las carreras, quizás la triple batalla por el tercer puesto del Mundial de Constructores o ver quién queda 4º en el Mundial de pilotos. Por eso nos centramos en la próxima temporada, una temporada en la que posiblemente el mayor aliciente sea el regreso del asturiano a la competición después de su retirada en 2018.

Desde su última carrera ha estado presente en el paddock el rumor de su vuelta, pero tras la confirmación de este, todos han querido dar su opinión de como volverá el español al Mundial. El último en hablar ha sido Jenson Button. El británico, fue compañero del astur durande dos años en McLaren Honda. En esos dos años compartieron 39 grandes premios y muchas batallas que hicieron que Jenson definiese al español como su compañero más duro.

Pese a esa etiqueta que le puso, Button puede presumir de haber sido el único compañero que ha ganado a Fernando. "Al igual que Fernando, Kimi también estuvo unos años fuera de la F1. Cuando estas fuera te das cuenta de lo buena que es y por eso vuelve. Creo que el estar alejado le ha ayudado y por eso volverá como mejor piloto", opinaba el británico sobre el motivo de su regreso.

"Puede que porque tenga más habilidades o por como trabaje con el equipe, pero creo que será diferente", completaba Button antes de terminar diciento lo siguiente: "Al Fernando de hace tres o cuatro años no lo querrías en tu equipo, pero ahora creo que es un jugador de equipo y eso es primordial para tener éxito".

Sobre su adiós

Antes de la retirada de Alonso llegó la de Button en 2016 (aunque en 2017 corrió en Mónaco sustituyendo a Fernando mientras participaba en la Indy500). "Es curioso, ahora miro la F1 y pienso: 'Ójala no lo hubiese dejado tan pronto, creo que le podría haber dedicado un par de años'. Pero entonces piensas que le dedicaste 17 años y al final estaba realmente cansado. Tenía pensado dejarlo en 2015 pero tras un buen año y que la gente me insistiese decidí quedarme una temporada más, a mitad de 2016 me di cuenta que ya estaba quemado". relataba Juenson Button.

Pese a ello no se arrepiente de su decisión, "¿Debería haber vuelto y haber hecho un par de años más? Quizás, pero me he divertido mucho en Japón en un ambienta más relajado". fueron las últimas palabras del campeón del mundo de 2009.

Alonso y Button

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.