El año que viene veremos coches de seguridad distintos dependiendo de la carrera. El, hasta ahora, único suministrador, Mercedes, dejará hueco para que Aston Martin ponga el coche de seguridad en más de la mitad de las carreras.

Mercedes

Según la web especializada RaceFans, la marca inglesa ha llegado a un acuerdo con la F1 para ser el coche de seguridad durante 12 de las 23 carreras previstas. En el resto, los coches médicos y de seguridad los aportará Mercedes, de los ya usados este año.

Se entiende que la decisión de quién estará en cada carrera será dictada por los mercados, y se espera que Aston Martin escoja los países en los que tienen mayores intereses. Mercedes podría suministrar a carreras como el Gran Premio de Brasil, en el que Aston Martin tiene una cuota de mercado menor.

El grupo Daimler, propietario de Mercedes Benz, recientemente tomó una participación del 20% en Aston Martin. Esto explicaría la buena relación entre las dos marcas a la hora de compartir el coche de seguridad. Aston Martin se ha negado a hacer declaraciones sobre este punto: "Como fabricante estamos muy entusiasmados y centrados en nuestro inminente regreso a la Fórmula 1 como un equipo de trabajo completo, por primera vez en más de 60 años, en 2021".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.