Andreas Seidl habla sobre la construcción de un túnel de viento en Woking

La semana pasada, nos enteramos que la F1 tiene planes para prohibir el uso del túnel del viento en 2030, debido al objetivo de reducir costes. La categoría espera que con esta nueva medida las simulaciones se realicen con CFD, pero algunos han reconocido que los datos de dicha simulación no reflejan lo que arroja la pista.

Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo Racing C39, leads Carlos Sainz, McLaren MCL35

McLaren está proyectando un túnel del viento en Woking y según su director, Andreas Seidl, esto no modificará los planes del equipo: "La discusión que tuvimos durante la Comisión de F1, que también está en sus inicios, es algo para el largo plazo", dijo Seidl a RaceFans. “Definitivamente vemos también que existe una pequeña posibilidad en el futuro a largo plazo de prohibir en algún momento o reducir masivamente el uso de túneles de viento con CFD progresando rápidamente".

"Pero al mismo tiempo, si miras lo que CFD puede hacer hoy en día, todavía estamos lejos de no utilizar túneles de viento por varias razones. Entonces, la discusión que estamos teniendo y que tuvimos allí no tiene ninguna influencia en ningún proyecto o decisión a corto y mediano plazo”. Es por eso que las discusiones comenzaron de manera temprana y por tal motivo no alterarán los planes de McLaren".

Mucha agua pasará por debajo del puente y sin dudas será un paso muy importante para la F1, pero todavía es demasiado pronto como para confiar solamente en la simulación por ordenador.