En 2016, Lewis Hamilton perdió el campeonato con su compañero de equipo, Nico Rosberg. Lo que fue una dura batalla por ese título no dejó un gran cambio en Lewis, así lo ve el director del equipo Toto Wolff que siente que Hamilton no cambió su enfoque y que solo lo molestó en su momento y simplemente siguió adelante. "No creo que eso haya jugado ningún papel", dijo Wolff. “Creo que eso lo molestó en ese momento y simplemente siguió adelante. No creo que haya algo en particular que aprender ese año”.

Hamilton

“Nico fue fuerte, Lewis tuvo algunos abandonos liderando carreras y al final, es lo que es", simplificó Toto. Según el austríaco el piloto inglés está buscando la perfección. “Lo que veo o de lo que me di cuenta en los últimos años es su autoanálisis permanente, cómo mejorar, se ha vuelto realmente bueno para identificar puntos de debilidad y luego abordarlos".

"Y ha progresado a lo largo de los años como piloto de carreras y como personalidad fuera del monoplaza. Eso es algo que se ve muy raramente con personas que son lo suficientemente críticas sin castigarse a sí mismas para progresar". 

"Muchos otros en la Fórmula 1, o fuera de la Fórmula 1, eres bastante terco, no eres muy bueno para identificar tus propias deficiencias y, por lo tanto, te estancas en tu desarrollo. Y es un patrón de pensamiento que con él simplemente no existe, es la búsqueda constante de la perfección", dijo Wolff sobre Hamilton. “En cualquier deporte y también en el automovilismo, hubo personas que destacaron. En el automovilismo, fue Fangio, fue Senna, Michael por supuesto, Sebastian Vettel en la década de 2010 y ahora Lewis". 

"Y no creo que puedas compararlos realmente, porque cada vez hubo diferentes competidores y se necesitaron diferentes conjuntos de habilidades", destaca Wolff no cayendo en las comparaciones que a veces son odiosas. “Pero ciertamente entre ellos, su gran récord se destaca y está a la par con Michael, quien para mí, personalmente, fue el mejor piloto de la Fórmula 1. Lewis todavía está en su carrera y tal vez pueda lograr más", destaca Wolff.

“En otros deportes este mismo caso, hay gente muy destacada que realmente se ha destacado. Roger Federer no solo es un jugador de tenis increíble, sino que también es una gran personalidad. Y dentro de esa generación tendrás a Roger y tendrás a Nadal y quizás eso sea todo, creo. Tendrás lo mismo en el golf y en el fútbol y en el fútbol americano. Tienes a estos tipos sobresalientes que tienen una habilidad natural, inteligencia social y habilidades de trabajo duro", dijo Wolff.

Toto Wolff

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.