Lewis Hamilton realizó una clase maestra de pilotaje en Turquía. Lo que le permitió asegurar su séptimo título de pilotos, alcanzando el récord de Michael Schumacher. Los rumores indican que Hamilton podía estar pensando en dejar la F1 y no firmar un nuevo contrato le daba más fuerza a los rumores. Aunque Toto Wolff se había encargado de despejar estas dudas y con lo visto este domingo los dichos del jefe del equipo tienen sentido:

2020 Turkish Grand Prix, Sunday - LAT Images

"Por lo que hemos visto tiene tanta hambre como un león. Pilotar un coche con neumáticos sin dibujo, sobre mojado, y al final con el riesgo de la lluvia, es algo que subraya que su motivación sigue intacta", apuntó Toto Wolff al finalizar la carrera. "Le encanta competir y la competición, como al equipo y a mí. Creo que si no tuviéramos la competición contra el reloj, la vida no sería tan divertida".

"Así que nos veo yendo a por más el año que viene, tal vez dando un espectáculo genial como este, y luego afrontando el enorme reto del cambio normativo de 2022. Seguiremos por una temporada. Demostró de lo que es capaz gestionando una situación que se puso en su contra al comienzo y fue el único en lograr mantenerse en pista, eso marcó la diferencia. Los neumáticos pasaron varias fases. Muchos pusieron intermedios nuevos y apretaron a tope, creando graining después de un par de vueltas, y a partir de ahí no se recuperaron".

"Fue el caso de Stroll o Max. Creo que la diferencia es que Lewis mantuvo el tipo en el peor momento, cuando nuestro coche no era competitivo. Se mantuvo ahí y empezó a remontar. Nuestra ventaja se materializó cuando importaba y entendió el neumático, cómo pilotar para ir rápido y hacerlo durar", explica Wolff.

"Este año ha sido muy, muy especial, porque fue muy complicado, no solo para nosotros, sino para todo el mundo y espero que hayamos podido entretener a la gente. Por eso acabar arriba tras un año así y después de una carrera complicada sienta genial", apunta el austríaco para luego referirse a los récords alcanzados:

"Se ha puesto al nivel de Michael Schumacher, en cuanto a títulos, y es el recordman de poles y victorias. Puedo decir, consolidó su posición entre los mejores deportistas de todos los tiempos a nivel mundial. Creo que ha sido un año muy difícil para él, porque estar en la burbuja de su apartamento con Ángela, e intentar asegurarse de que acababa el campeonato sin enfermar no es fácil. Pero fue clave. Demuestra su hambre, lo comprometido que está y la disciplina que ha mantenido para quedarse en casa y rendir en el circuito", concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.