Red Bull espera anunciar pronto el motor que tendrán en 2022

La decisión que debe tomar Red Bull sobre quien impulsará sus monoplazas en 2022 debe tomarse en un plazo corto de tiempo. El equipo austríaco busca congelar los motores para así poder llevar adelante su plan A que es desarrollar ellos los motores Honda.

Honda

Esta propuesta de Red Bull se encontró con la oposición de Ferrari y Renault, mientras que Mercedes ha dado el visto bueno a esta congelación de los motores. Otra cosa que dejaron clara en Red Bull es que ambos equipos utilizarán los mismos motores.

Las discusiones entre el equipo con la F1 y la FIA fueron bastantes productivas según el jefe del equipo Christian Horner: "Obviamente, hay algunos elementos clave que deben estar en su lugar antes de comprometerse con los planes futuros del motor, con respecto a la congelación del motor", dijo Horner.

"Nuestra opción preferida sería continuar con la unidad de potencia que está en el monoplaza el próximo año, obviamente rebautizada como otra cosa, si podemos llegar a un acuerdo con Honda con respecto al uso de la IP y el producto en el futuro. Sería una gran lástima ver esos motores en un almacén en algún lugar de Japón. Sujeto a las regulaciones, la ruta preferida sería llegar a un acuerdo para continuar con esas unidades de potencia".

Los equipos podrán comenzar el diseño de sus monoplazas 2022 a partir del 1 de enero del próximo año y una parte fundamental a la hora de diseñar el coche es saber que motor llevará. Adrián Newey que diseña el monoplaza no tiene apuro por decidirse, pero Horner espera que a fines de noviembre tener algo concreto: "Adrian siempre es el último de los frenos tardíos en ese tipo de cosas, por lo que esperará la mejor opción", dijo Horner.

"Pero, por supuesto, hay algunas cosas prácticas que deben decidirse. Las cosas del motor tienen un tiempo de espera tan largo. Si tuviéramos que asumir un proyecto como ese, entonces es bastante trabajo detrás de escena que obviamente tendría que suceder y ponerse en marcha. Realmente para finales de este mes, necesitamos estar afianzados en una posición".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.