La Fórmula 1 tiene un ambicioso proyecto para llegar a tener cero carbono en 2030, y por eso han hecho un anuncio el plan que tienen para alcanzar esta meta. Debido a este motivo, se ha creado un grupo de trabajo para alcanzar un motor que combine tecnología híbrida con combustibles sostenibles.

Red Bull

La pandemia ha hecho tomar medidas restrictivas, como tener un solo centro de transmisión basado en circuitos, y un centro técnico  más pequeño que se ubica en el circuito y un centro técnico remoto en Reino Unido. Se redujo el personal que viaja así como parte de la carga que se lleva a cada circuito. La energía ahora proviene de fuentes 100% renovables, tras la firma de nuevos acuerdos de compra de energía. 

Este 2020 marcó un año donde la F1 ha estado innovando en muchos campos así también un compromiso en la lucha contra la pandemia. Además de construir varios respiradores para ayudar a los diferentes actores de la salud a enfrentar momentos de colapso en el sistema. En esa misma dirección, Red Bull anunció su plan tras un estudio de tres años:

"A pesar de que los cambios en los calendarios de la F1 2020 y 2021 tienen un impacto directo en nuestras emisiones generales, nos hemos fijado objetivos agresivos para lograr el estado de carbono neutral neto para la temporada 2020, reducir las emisiones de carbono del equipo en 5000 toneladas en 2021 y compensar de manera responsable nuestras actualmente inevitables emisiones de carbono a través de una asociación con Gold Standard”, dijo el equipo en un comunicado.

“Estamos trabajando con Gold Standard para compensar de manera responsable las emisiones de carbono, como los vuelos, el transporte de mercancías y las operaciones de fabricación, que actualmente son inevitables. Estamos trabajando para reducir aún más estas emisiones y continuaremos con nuestro monitoreo e identificaremos todas las oportunidades para mejorar. Pero no nos escondemos detrás de esto".

"Habiendo tomado medidas para nuestras emisiones actualmente inevitables, nuestra atención se centra en el 48% de nuestra huella de carbono que está firmemente en nuestras manos: nuestras instalaciones en Milton Keynes y nuestro comité han trabajado arduamente". Algunas de las decisiones tomadas por Red Bull se aplican a partir de octubre de 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.