Ferrari apoya a Renault para que, tanto Sainz como Alonso estén en los test de Abu Dabi

Renault manifestó su intención de que Fernando Alonso tome parte de los test posteriores a la última carrera de la temporada en Abu Dabi, pero esta idea en principio no gustó entre los demás equipos. Sainz dijo que sería importante para él poder probar con Ferrari antes de la nueva temporada y que esta podía ser una oportunidad, además de que Carlos ha reconocido que tanto Daniel Ricciardo cómo el necesitarían un poco más de tiempo con sus nuevos monoplazas.

Alonso y Sainz

La F1 está planeando reducir los días de test a tres para la próxima temporada. Alonso debe recuperar sus sensaciones abordo del monoplaza después de varios años fuera de la F1 mientras que, para Sainz y Ricciardo es también un problema ya que cambian de escuderías y no solo deben acostumbrarse al nuevo coche sino a los procedimientos de trabajo de los equipos.

McLaren, Haas y Racing Point se quejaron sobre esta posibilidad aunque la FIA puede otorgar un permiso especial para que pilotos con más de dos grandes Premios puedan disputar estos test.

Pero esto parece cada vez más difícil. Según informa el periódico AS, McLaren no participaría de estos test porque no cuenta con pilotos de desarrollo en su programa. A eso se le suma el tema financiero, no hay que olvidar que la pandemia también ha castigado al equipo de Woking que puso a la venta su sede y no tenía planeado permanecer en Abu Dabi por tres días más.

Ricciardo que se une al equipo en 2021, por más que la FIA decida otorgarles el permiso para probar no puede tomar parte de los test por problemas contractuales ya que su vínculo con Renault culmina en enero. Por lo tanto no estarían dispuestos a darle la ventaja a Renault, su principal rival en el campeonato de que Alonso se ponga al día tan pronto con el monoplaza de 2020, que es el mismo que se utilizará en 2021.

Ferrari estaría dispuesta apoyar a Renault en su solicitud de un permiso para que Alonso se pueda subir al RS20, para los de Maranello sería ideal que Sainz pueda probar el monoplaza y es la razón por la que el equipo apoya a Renault en esta cruzada

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.