Fernando Alonso completa unos test exitosos en Abu Dabi

El piloto asturiano disfrutó de 190 vueltas en Yas Marina para continuar con las pruebas con Renault mediante el RS18, de cara a su vuelta a la F1 en 2021. Después de los test de Baréin hace apenas cuatro días, Fernando suma y sigue con el coche de la escudería francesa de hace dos años.

Fernando Alonso (ESP) in the Renault F1 Team RS18. RS18 Bahrain Test, Wednesday 4th November 2020. Sakhir, Bahrain.

Esta vez ha realizado 190 vueltas, divididas en dos tandas, 116 giros el primer día y 74 el segundo. Todo esto suma algo más de 1000 kilómetros para que el español recupere ese contacto con la F1 de nuevo. La FIA no permite rodar ni hacer probaturas con coches de menos de dos años de antigüedad.

Esta es la razón por la que Alonso hace las pruebas con el Renault que en su día utilizó Carlos Sainz y se asemeja más al actual en cuanto a aerodinámica. Acumula hasta 2000 kilómetros de rodaje. Es un trabajador nato y desde que se anunció su fichaje por la escudería no ha parado de trabajar para volver de la mejor manera posible.

Sus impresiones sobre estos test realizados son positivas y esto es lo que afirma el bicampeón del mundo. Además, queda la incógnita de si la FIA permitirá hacer test con el coche actual cuando acabe la temporada: "Ha sido fantástico volver a pilotar el Renault. Volver a disfrutar de la velocidad de un Fórmula 1, conociendo cada vez mejor los procedimientos del equipo y disfrutando de cada vuelta".

"Estoy deseando ya que llegue el año que viene para volver a correr y, mientras tanto, apoyaré al equipo en las tres carreras que quedan para el final".