Existe el riesgo de que no se cumpla el contrato previsto, pero en el calendario provisional está fijado el 13 de junio, fecha que es una incógnita ahora mismo. Con las 23 carreras de 2021 "definidas", el Gran Premio de Canadá se encuentra colocado el 12 y 13 de junio, en su fecha habitual.

GP de Canadá

Además, existe la duda de si se permitirán espectadores en las gradas. Con esto como contexto, el organizador de este fin de semana de carreras, Francois Dumontier, ha afirmado lo siguiente: "Soy optimista, pero realista al mismo tiempo. Habrá una temporada de Fórmula 1 en 2021, eso es seguro. Diecisiete carreras serían las mínimas, y sigo siendo optimista de que la próxima temporada será un poco más larga que la actual".

"Hubo cuatro o cinco carreras con espectadores en las gradas en 2020, estoy pensando en Portugal y Rusia, entre otros. Así que creo que habrá más carreras con espectadores en 2021". En cuanto al hecho de que el Gran Premio de Canadá tiene una reputación envidiable entre los líderes de Fórmula 1, al igual que el Gran Premio de Mónaco, Dumontier se inclinó más hacia el dinero:

"Sí, Montreal es uno de los Grandes Premios favoritos de la F1, pero el negocio es negocio. Dependiendo de las decisiones que tomen los gobiernos, tendremos que asegurarnos de no perder el Gran Premio de Canadá. La Fórmula 1 no debe decidir correr otra carrera en otro lugar". El futuro de este exótico gran premio está en el aire, y temas como la venta de entradas son imprevisibles por el momento:

"Es imposible responder a eso. Se necesitaría una bola de cristal. Lo que va a influir serán las decisiones de la Dirección de Salud Pública. Por ahora, incluso si el calendario está fuera, no pondremos nuestras entradas a la venta. Y no va a suceder en 2020".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.