En estos días mucho se habló de la entrada de una carrera en Arabia Saudí en el calendario de la temporada 2021. Cuando muchos hablan de que es necesario volver a los antiguos circuitos, con escapatorias de grava y pocas áreas asfaltadas aparece este trazado urbano que será futurista según los organizadores.

F1

Pero los jefes de la F1 manifiestan que el trazado urbano de Jeddah le dará prioridad alta a las zonas que permitan adelantar. Cuando dicen circuito callejero a los fans de la F1, le vienen a la mente carreras donde los monoplazas se siguen vueltas tras vueltas sin poder adelantarse, con pocas excepciones.

El príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal, que es el presidente de la federación de deportes de motor de Arabia Saudí, que serán encargados de la organización de la carrera habló con Autosport reconociendo que no quieren una carrera aburrida: "Nuestro objetivo es que sea una carrera emocionante. No queremos que sea una de esas carreras aburridas donde no hay adelantamientos".

 "Lo que puedo decirles es que estamos haciendo todo lo posible para que sea una carrera emocionante. No se trata solo del paisaje o del medio ambiente o los eventos deportivos que estamos planeando hacer. Para nosotros, son carreras. Así que debe ser emocionante. Debe ser rápido. Nos encanta ver el evento en Mónaco. Es un evento encantador", dijo.

"Pero en términos de carreras, no hay adelantamientos. No es tan emocionante. Entonces, para nosotros, queremos crear una carrera callejera donde el ambiente sea agradable pero al mismo tiempo, sea una carrera emocionante. Queremos que sea una carrera diferente, queremos que sea la mejor carrera. Así que trabajando con la Fórmula 1 y Tilke, puedo garantizar eso".

Por otra parte, el organizador del evento en Jeddah ha reconocido que estarían dispuestos a albergar una carrera de las WSeries. Hace pocos días se confirmó que la categoría femenina compartiría ochos GP con la F1. Una gran noticia para la categoría que tiene buena aceptación en el público.

Me encantaría ver una carrera o organizarla en Arabia Saudí”, dijo el príncipe sobre esta posibilidad. “Sé que hay ocho rondas y espero que seamos uno de los países afortunados. Para nosotras, en los últimos dos años realmente estamos promoviendo a las mujeres y especialmente a las mujeres en los deportes de motor. Entonces esto es algo que nos encantaría”.

WSeries

“Nos gustaría ver a más mujeres corriendo en Arabia Saudí. Ahora estamos comenzando con el karting y tenemos a Reema Juffali que está compitiendo en la Fórmula 4”, dijo el presidente sobre las actividades que llevan adelante para promover a las mujeres en el automovilismo. “.

"El deporte es para todos y realmente estamos presionando a las mujeres y al deporte del motor en Arabia Saudí, realmente lo estamos tomando en serio. Va a ser algo bueno inspirar a nuestras mujeres aquí en Arabia Saudí”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.