Zandvoort, rechaza un Gran Premio de dos días en 2021

El director del circuito de Zandvoort, Robert van Overdijkdescarta que el Gran Premio de los Países Bajos se celebre en un formato de solo dos días. La FIA hizo público ayer su calendario del 2021, dónde el Gran Premio de los Países Bajos se celebraría el 5 de septiembre.

Zandvoort

Las buenas opiniones tras el Gran Premio de la Emilia Romaña, que se celebró en un formato de dos días, hace que Liberty Media esté meditando pasar algunas carreras del 2021 a este formato. Sin embargo, parece que el circuito de Zandvoort descarta la idea.

"No, no se trata de un formato de dos días. Sabemos que vamos a llenar las gradas durante tres días, así que el Gran Premio de Países Bajos será un evento de tres días", ha aclarado Robert Van Overdijk, director del circuito, a la web RacingNews365.

El Gran Premio de los Países Bajos se encaja dentro de un triplete de carreras que enlazará Spa, Zandvoort y Monza. El director dice que esto no supone ningún problema: "Encaja perfectamente con los objetivos de sostenibilidad de la FOM, que quieren menos movimientos de viaje para los equipos. En ese sentido, es genial que esas tres carreras se celebren una tras otra", ha añadido el director del circuito".

Van Overdijk también indicó que Spa ya tiene todas las entradas vendidas para el año que viene: "Tenemos una muy buena relación con el Gran Premio de Bélgica. Hay mucho contacto entre las dos partes. Saben que ya tenemos las entradas agotadas para el año que viene".

El director también indicó que, aunque el año que viene la carrera se celebrará en septiembre, lo presumible es que vuelva a mayo a partir del 2022. "El año que viene será septiembre, pero suponemos que volverá a ser normal después", ha dicho el holandés.

Zandvoort año 2020
Zandvoort año 2020