El joven piloto riojano consiguió la victoria en la Sandero Cup.Una victoria que además le ha dado el título de la Beka U24.

El riojano se hizo también con la victoria dentro de la Dacia Sandero Cup en Madrid | Foto: Twitter Rallye Team Spain

El escalón más pequeño de la pirámide del Rallye Team Spain ya tiene ganador. El riojano Víctor Aguirre, acompañado por Esther Gutiérrez en esta prueba, logró la victoria en la Dacia Sandero Cup. Una victoria que ademas le valio para adjudicarse el título de la Beka U24.

La lucha por el título de la Beka U24 era cosa de dos. A Madrid llegaba Víctor Aguirre como líder del certamen por delante de un Sergio Arenas que estaba dispuesto a plantar batalla.

La jornada daba comienzo con un Víctor Aguirre mostrando sus intenciones desde la primera especial. Aguirre marcaba el mejor registro por tan solo cuatro décimas con respecto a Adrián León en este primer tramo. Germán Leal se situaba tercero a 10 segundos mientras que su rival por la Beka Sergio Arenas cedía 19 segundos en este primer tramo.

Con la neutralización del segundo tramo, los pilotos de la Dacia Sandero Cup se dirigían a las asistencias. Tras el paso por ellas, Aguirre no bajaba el ritmo. El riojano volvía a marca el scratch por delante de su rival por el título Sergio Arenas y ampliaba la ventaja en la general. Tercero era German Leal por delante de Jorge González y Adrián León.

Aguirre seguía con su monopolio de scratchs en el tramo B2. El riojano marcaba el mejor tiempo y aventajaba en 25 segundos a Sergio Arenas con el que ya le separaban casi un minuto en la general al llegar al ecuador de la prueba.

Una ventaja que en el bucle vespertino, que afrontaban con muchas dificultades para los pequeños Dacia Sandero, sabría suministrar bien. Un bucle que tras la neutralización de la primera pasada por el tramo C y la cancelación de la segunda pasada de este mismo tramo, se quedaban en tan solo dos especiales.

El mejor tiempo en la primera pasada por el tramo D era para Adrian León. El actual líder del certamen monomarca marcaba el mejor tiempo seguido de Aguirre que seguía poniendo tierra de por medio en su lucha por la Beka U24. El riojano aumentaba en más de medio minuto la ventaja con Sergio Arenas que era tercero en esta especial.

Con una cómoda ventaja, Aguirre y Gutierrez afrontaban el último tramo con cautela y rubricaban una victoria en la Dacia Sandero Cup que además valía el título de la Beka U24.

Un título que logra el equipo riojano en su desembarco en el panorama nacional de rallyes y que le permitirá disputar el año que viene la Beka R2 a los mandos de un Clio Rally 4 y contando con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.