Locura total. Es la única forma posible de explicar lo que ha pasado en Turquía. La lluvia y un circuito que más que asfalto era hielo han provocado que tengamos una de las carreras más locas de los últimos años. Y en ella, algunos han sobresalido y otros han quedado retratados.

Vencedores
Lewis Hamilton

Lewis Hamilton

Por fin el inglés ha tenido una carrera realmente complicada en el 2020. A medida que la pista se fue secando, el Mercedes fue sacando su potencial y Hamilton fue ganando posiciones. Tras pasar a Pérez, tiró con todo para abrir hueco por si la lluvia caía. Sin duda, la mejor forma posible de coronarse campeón del mundo.

Sergio Pérez

Sergio Pérez

El mexicano por fin consiguió el podio que se le lleva resistiendo toda la temporada. Esta vez Racing Point no pudo meter mano y Checo consiguió el que puede que sea su último podio en la escudería. Sin duda, una infamia que su compañero se quede con el asiento del coche rosa y él no tenga coche para el 2020.

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel

En su temporada más difícil, Vettel ha conseguido cuajar hoy una carrera espectacular, con un ritmo muy alto toda la carrera. Supo defender la posición con maestría ante Hamilton, y estuvo atento para pescar en el río revuelto de la última vuelta y quitarle a su compañero de equipo el último escalón del podio. Sus palabras de ánimo a Leclerc tras la carrera hablan muy bien de él.

Carlos Sainz

Carlos Sainz

El madrileño escaló 10 posiciones en el fin de semana más complicado de McLaren este año para finalizar 5º. Sainz hizo otra salida espectacular y supo gestionar bien las ruedas para llegar limpio al final de la carrera. Carlos fue uno de los pilotos que más adelantó en la pista y a punto estuvo de robarle a Leclerc la 4º posición, tan solo le faltó una vuelta.

Vencidos

Valtteri Bottas

Sin duda, el gran señalado del día de hoy. En el día que solo él podía evitar el título de Hamilton, hizo un récord en la carrera con cinco trompos, dos de ellos en la misma curva. Incluso llegó a decir por radio que ojalá la carrera durase menos. Tiene asumido el rol de escudero y a veces no da ni para eso.

Lance Stroll

Lance Stroll

El canadiense salía desde la pole y terminó 9º, con uno de los mejores coches de la jornada. No pasa nada, porque en el 2020 estará sentado en el Racing Point y Checo Pérez, el hombre del podio, no. Explicación tiene, pero no os va a gustar. A su favor hay que decir el primer tercio de carrera estuvo bien, pero lo de después fue desastroso.

Max Verstappen

Max Verstappen

El holandés era el favorito para la pole y la perdió en las últimas curvas. Hoy también era el favorito para la victoria, y terminó 6º. Sin duda, un muy mal fin de semana que recordó al Verstappen de sus primeros años. Quizás la presión de querer conseguir un buen resultado al no estar Mercedes en la ecuación hizo mella en él. ¿Se estará cansando de no subir al primer cajón del podio?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.