La dupla vasca del Eurocasa Rallye Team se han alzado con el titulo en esta segunda edición del certamen. La victoria de la prueba fue a parar a manos de Josep Segalás en su debut en este certamen.

La dupla catalana logro la victoria en su estreno en el certamen | Foto: Twitter Desafío Kumho N3

La segunda edición del Desafio Kumho N3 ya tiene campeones! La dupla del Eurocasa Rallye Team formada por Unai Garcia y Eguzkiñe Enriquez se proclamaron campeones del certamen tras finalizar en segunda posición el Rallye Tierra de Madrid. La victoria de la prueba madrileña fue a parar a manos de Josep Segalàs y Dani Muntadas en su debut en este certamen.

Duras condiciones las que tuvieron que afrontar los pilotos del Desafió Kumho N3 en las pistas madrileñas, sobretodo en el bucle vespertino. La prueba empezaba con la dupla del Extremadura Rally Team formada por Pedro Hernández - Cándido Sánchez liderando la primera especial. Los extremeños se situaban por delante de Josep Segalàs y Dani Muntadas que desde el primer momento se mostraban competitivos cediendo tan solo seis segundos.

Unai Garcia y Eguzkiñe Enriquez se situaban en cuarta posición por detrás de los locales Sergio López y Marcos Martínez, cediendo ya ambos más de 16 segundos. Quintos eran Felix Blanco y Pedro Espino a casi medio minuto de la cabeza de carrera.

Estas posiciones no permutarían en el el primer paso por el tramo B tras ser neutralizado por lo que la clasificación general no se modificaría antes del paso por la primera asistencia. Tras la asistencia la carrera se retomaba con las segundas pasadas a los tramos A y B.

Ambos tramos se los anotaba la dupla catalana formada por Josep Segalàs y Dani Muntadas que se aupaban al liderato de la prueba cuando esta llegaba a su ecuador. Por detrás se situaban Unai Garcia y Egukine Enriquez a medio minuto. La dupla vasca seguía con su objetivo de obtener un buen resultado que le permitiese proclamarse campeones del certamen.

Pedro Hernández y Cándido Sánchez descendían hasta la tercera posición situados por delante de Felix Blanco - Pedro Espino y Sergio López - Marcos Martínez ambos con sendos Toyota Aygo.

Tras el parón de mediodía los pilotos afrontaban un complicado bucle vespertino que se vería reducido a dos especiales tras la neutralización y cancelación de las sendas pasadas por el tramo C.

De esta manera, Josep Segalàs y Dani Muntadas obtenían un primer y segundo puesto en las dos pasadas por la especial D que les valía para rubricar su victoria en el debut en este certamen. Unai Garcia y Eguzkiñe Enriquez se hacían con la segunda posición de la general que les daba el titulo del Desafío N3 sucediendo de esta manera a Kevin Guerra y Dani Sosa en el palmares.

Terceros eran Pedro Hernández y Cándido Sánchez que con este resultado se hacían con el subcampeonato. Cuartos eran los locales Sergio López - Marcos Martínez por delante de los Toyota Aygo de Felix Blanco - Pedro Espino y Miguel Abuin - Carlos Cancela.

Cerraban la clasificación Javier Encinas - Xabier Mendaza y Paco Montes - David Collado en séptima y octava posición respectivamente. Mala suerte para Xesus Alfonsin e Iván Carmona que en su debut en el certamen se veian obligados a abandonar.

Con esta prueba el Desafió Kumho N3 cierra una atípica temporada 2020 y empieza a preparar una nueva temporada con nuevos retos como la Copa 2RM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.