2021 será un año de transición ya que los equipos mantendrán las configuraciones actuales mientras se preparan para la introducción de las nuevas reglas en 2022. El jefe de Mercedes, Toto Wolff está convencido que Ferrari no invertirá mucho en 2021 y si se enfocará en 2022, año donde esperan dar el gran salto. En Ferrari han dicho muchas veces que esperan un 2021 donde seguramente pelearán por llegar al podio pero no así por victorias.

Wolff y Binotto

El gran avance lo esperan en 2022 donde los de Maranello esperan poder cerrar brechas con las primeras posiciones. Muchos equipos optarán por no dedicar mucho tiempo al diseño de 2021 que no permite realmente cambios importantes. Las grandes modificaciones en las regulaciones que estaban prevista para 2021 serán pospuestas hasta 2022. En vistas de la pandemia se optó por aplazar un año la entrada en vigor de dichas regulaciones.

Con este panorama nos queda 2021 donde los cambios serán mínimos y por tal razón muchos equipos no introducen cambios. Según Toto Wolff, Ferrari estaría entre los equipos que esperarán a 2022 para dar el gran salto: "Habrá equipos, como Ferrari, que descartarán 2021 por completo y desarrollarán el coche de 2022 desde el principio del año".

"Entonces, es evidente que será algo difícil para nosotros encontrar un buen equilibrio entre ambas temporadas. No creo que 2021 cambie la clasificación. Se trata de un cambio pequeño", agrego Wolff en unas palabras a Motorsport.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.