Mario Isola da positivo en coronavirus

La FIA ha confirmado que Mario Isola, responsable de Pirelli en la Fórmula 1, ha dado positivo en el test de coronavirus regular al que fue sometido ayer antes de entrar al circuito para la carrera del Gran Premio de Turquía.

ISTANBUL PARK, TURKEY - NOVEMBER 13: Mario Isola, Racing Manager, Pirelli Motorsport, in the team principals Press Conference during the Turkish GP at Istanbul Park on Friday November 13, 2020, Turkey. (Copyright Free for Editorial Use Only. Credit: FIA Pool / LAT Images)

El italiano solo dio positivo ayer, mientras que en los test anteriores no arrojó tal resultado. Afortunadamente, el responsable de Pirelli no presenta síntomas y dice estar bien. Cómo establece el protocolo, se encuentra aislado y se hará más pruebas para determinar cuando esté sano.

La FIA ha dado la noticia en el siguiente comunicado: "La FIA, la Fórmula 1 y Pirelli pueden confirmar que el Director de F1 de Pirelli, Mario Isola, dio positivo por COVID-19 el domingo 15 de noviembre en el Gran Premio de Turquía".

"Mario arrojó un resultado positivo durante el programa regular de pruebas COVID del domingo. Ahora está aislado, es asintomático y cumplirá las pautas médicas locales. Se ha contactado con todos los contactos cercanos, se han vuelto a probar y no se han devuelto más casos positivos", continúa el comunicado.

Mario Isola se une de esta manera a los otros 70 positivos que durante la temporada 2020 de F1 se han producido. Entre ellos se encuentran rostros conocidos como Sergio Pérez, Lance Stroll o el jefe de Williams Simon Roberts.