Marcin Budkowski: "Alonso quiere empezar a trabajar el 1 de enero"

Renault espera volver a los primeros planos de la F1 en 2022. El plan es aprovechar la introducción de las nuevas regulaciones para cerrar brechas y poder comenzar a luchar por victorias, de hecho Fernando Alonso vuelve al equipo francés y tomará 2021 como prueba para alcanzar la gloria nuevamente en 2022. El piloto español se comprometió casi de inmediato con la causa francesa tal como ha confirmado el director ejecutivo de Renault.

Fernando Alonso (ESP) in the Renault F1 Team RS18. RS18 Bahrain Test, Wednesday 4th November 2020. Sakhir, Bahrain.

Marcin Budkowski ha comentado que Alonso le pidió al equipo que priorice el diseño del monoplaza 2022 y lo ponga en el túnel del viento lo más rápido posible. "Pregunta por cualquier cosa", dijo Budkowski sobre Alonso. "Estamos en el túnel de viento y él dijo así que puedes manejar el coche de 2022 por el momento. Nosotros le dijimos que no, debido a la normativa", ha dicho Budkowski durante el GP de Turquía.

Cabe recordar que solo está permitido colocar el nuevo diseño de un monoplaza en el túnel de viento a partir del día 1 de enero. "Fernando preguntó: entonces, ¿cuándo puedes empezar a desarrollar el coche? Y le dijimos: El 1 de enero. Fue ahí cuando nos preguntó si era posible hacerlo el primer día del año que viene, mientras que yo le respondí lo siguiente: normalmente no lo hacemos, pero este año podríamos. Posteriormente, Alonso nos reconocido que tendríamos que hacer este hecho en el 1 de enero”.

“Así que este es el nivel de motivación de Fernando en este momento. En parte es él queriendo volver a estar en forma y volver al ritmo de la conducción de un coche", dijo Budkowski."Pero es una oportunidad para conducir y trabajar con él en cosas como el volante, su posición favorita de los botones, cómo quiere ser capaz de activar todos los diferentes sistemas del coche, practicar nuestros procedimientos. Parece sencillo, pero cuanto más practicamos estas cosas menos tenemos que hacer durante las pruebas de invierno”.

“Sólo tenemos tres días para nuestros dos pilotos el año que viene". El piloto de Oviedo tuvo un filming day con el Renault de este año en Barcelona, que marcó la vuelta del piloto a un F1. Ahora el equipo prepara otro test de dos días en el circuito de Yas Marina: "El coche es diferente, es nuestro coche de 2018. Hemos mejorado bastante desde ese año. Pero es el mismo ADN de un coche. El coche de 2020 es mejor, pero al final del día, acostumbrarse a un coche Renault, aunque sea un coche de dos años, es beneficioso".

Por otro lado, Renault pretendía que Alonso pudiera participar en los test de post temporada en Abu Dabi, pero estos están destinados a pilotos jóvenes y Renault se encontró con la negativa de varios equipos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.