Alex Albon está en la mira y su asiento en Red Bull es tema de discusión tras su rendimiento de esta temporada, y pese a esto, su deseo es seguir en Red Bull y por eso espera que haya una confirmación de su renovación para 2021.

ISTANBUL, TURKEY - NOVEMBER 13: Alexander Albon of Thailand driving the (23) Aston Martin Red Bull Racing RB16 leaves the garage during practice ahead of the F1 Grand Prix of Turkey at Intercity Istanbul Park on November 13, 2020 in Istanbul, Turkey. (Photo by Bryn Lennon/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202011130342 // Usage for editorial use only //

Si bien el equipo no decidió quien será el compañero de Max Verstappen en el equipo la próxima temporada, Christian Horner ha reconocido a motorsport, que la primera opción para el equipo es Albon y que depende de él mantenerse en su asiento para el próximo año. Los resultados no han estado del lado del piloto que se mantiene lejos de su compañero holandés.

Si bien tanto Ferrari como Mercedes (a falta de Lewis Hamilton) ya tienen sus asientos seguros para 2021, Red Bull mantiene su segundo monoplaza sin dueño. Esto le permite al equipo tomarse su tiempo para decidir qué hacer con Albon. "Como he dicho todo el tiempo, queremos que Alex conserve ese asiento. Creo que la diferencia es que con las alternativas que tenemos, todos los asientos están ocupados en la Fórmula 1". Actualmente el segundo volante de Red Bull es el asiento más codiciado en la F1.

"Todo esto nos da un poco de tiempo para tomar la decisión más acertada que podamos y, por supuesto, darle a Alex todo el tiempo que podamos y todo el apoyo que podamos, y ver qué sucede en las tres o cuatro carreras restantes", dijo el jefe del equipo que según se supo esperaría hasta Abu Dabi para hacer el anuncio.

"No le vamos a poner un cronograma en particular", dijo Horner. "El contrato de Alex nos permite tomar esa decisión después de la temporada. Obviamente, sabemos cuáles son las otras opciones. Como digo, todos los demás asientos están comprometidos ahora en la Fórmula 1, excepto Mercedes, y dudo que Lewis se una a nosotros la próxima temporada. Pero nunca se sabe".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.