La dupla apoyada por la Federación Andaluza de Automovilismo se ha alzado con el titulo tras una lucha con Adrian León y Sergio Herraez hasta la ultima prueba.

La dupla andaluza remontar los doce puntos de desventaja con los que contaba antes de la prueba madrileña.

El Rallye de Tierra de Madrid, disputado el pasado fin de semana, ha sido determinante para decidir diversos títulos. Uno de los certámenes que se decidieron en las cita madrileña fue la Dacia Sandero Cup.

Dos duplas llegaban a la prueba madrileña con opciones de victoria. Adrian León y Sergio Herraez partían con ventaja al contar con doce puntos de ventaja sobre la dupla andaluzada formada por Leal y Sánchez.

Unas pistas en condiciones difíciles aguardaban a ambos equipos en tierra madrileñas. En la primera especial Adrian León era el más rápido de los dos candidatos al titulo. Tras un Victor Aguirre, que se mostró intratable a lo largo de toda la jornada, León aventajaba en 10 segundos a Germán Leal que era tercero.

Con la neutralización de la primera pasada por el tramo B, la lucha se iba a la segunda pasada por el tramo A. Una especial en la que la lucha por el titulo iba a dar un vuelco. Adrián León y Sergio Herraez sufrían una salida de pista que allanaba el camino hacia el titulo de Leal y Sánchez. La dupla andaluza marcaba el tercer mejor tiempo en este tramo.

Tras esta especial, Leal y Sánchez afrontaban la segunda pasada al tramo B con prudencia y finalizaban cuartos. De esta manera los andaluces llegaban en una cómoda tercera posición de la general al ecuador de la prueba.

Leal y Sánchez se situaban tras Aguirre y Arenas que se encontraban en su respectiva pugna por la Beca U24. Cuartos eran Jorge Gonzalez y Cristina Dimas por delante de Adrian León y Sergio Herraez que eran quintos tras pedir el Super Rallye.7

Los madrileños se encontraban a diecisiete minutos del podium a falta de cuatro especiales , siendo esta su única manera de conseguir puntuar tras ,haber solicitado el SuperRally, según el reglamento del certamen y alzarse con el titulo. Una meta que era inalcanzable, y más tras la neutralización y cancelación de las dos pasadas por el tramo C.

De esta manera Leal y Sánchez completaban las dos pasadas a la especial D sin ningún contratiempo y escalaban hasta el segundo cajón del podium tras Aguirre y Gutierrez y por delante de Arenas - Carrascosa. Cuartos eran León y Herraez por delante de Jorge González y Cristina Dimas. Un resultado que no les valía para defender la ventaja con la que llegaban a Madrid y daba el titulo a Leal y Sánchez.

De esta manera la dupla becada por la Federación Andaluza se alzaba con el titulo tras la victoria en La Nucia y este segundo lugar en la cita que cerraba el certamen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.