Mucho se habló sobre la posibilidad de un cambio de sede del GP de Brasil. Una fuerte iniciativa del presidente del país, Jair Bolsonaro para llevar la carrera a Río, con la construcción de un circuito en dicha ciudad parece perder fuerza ya que el gobernador de Sao Paulo ha anunciado que acaba de llegar a un acuerdo para mantener la F1 en Interlagos hasta 2025 aunque, por su parte la F1 no ha hecho nada oficial.

Interlagos

La carrera tendría el nombre de Gran Premio de Sao Paulo. El cambio de nombre se debe a que la carrera tendrá un nuevo promotor y que las autoridades locales tienen una mayor participación. El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria anunció frente a los medios este jueves la renovación del contrato que posibilita la organización de la carrera hasta 2025:

"Me enorgullece revelar que la F1 acaba de renovar un contrato para celebrar el GP de Brasil hasta el 2025", dijo el gobernador. "El circuito de Interlagos ha sido confirmada como sede para los próximos cinco años. El contrato será firmado por el alcalde Bruno Covas y Liberty Media, el titular de los derechos de la F1. El contrato está siendo finalizado y será firmado en los próximos días. El año que viene, el 14 de noviembre, tendremos el GP de Sao Paulo. El contrato es válido por cinco años y puede ser extendido por cinco años más, así que puede llegar hasta el 2030".

Interlagos tiene una pista construida y estaba en posición de comprometerse con la categoría a largo plazo. Por su parte, Río no contaba con los permisos ambientales para comenzar la obra y no era visto como un proyecto sostenible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.